Fredy Marrufo entrega torres de vigilancia a salvavidas en Cozumel

COZUMEL, 20 de marzo.- Con el firme propósito de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía, así como de los turistas nacionales y extranjeros que visitan las playas públicas de la zona oriente de la isla, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín hizo entrega de una torre de vigilancia a los guardavidas de la Dirección de Protección Civil.

En este sentido, el Edil cozumeleño, destacó el arduo trabajo que los guardavidas desarrollan para proteger a las familias que acuden a la parte oriental de Cozumel para disfrutar del paradisiaco lugar, en especial en la playa “San Martín” (uno de los sitios más visitados).

El Munícipe enfatizó la importancia y la responsabilidad que se adquiere al recibir a cientos de familias de la localidad, así como de otros estados y países, que arriban al destino para vivir experiencias inolvidables en la llamada Isla de las Golondrinas, por ello refirió que se han hecho los esfuerzos necesarios para proporcionar las mejores instalaciones y servicios de seguridad con personal altamente capacitado, como el que se cuenta en la actualidad.

En cuanto a los trabajos realizados, Lucio Canul Andrade, director de Protección Civil explicó que se construyó una palapa nueva y se repararon dos que se ubican en el mirador de las playas “San Martín” y “Chen Río”; de igual forma se hizo la reparación de las escaleras de acceso a la playa y se colocó una palapa en el acceso, misma que se pintó.

“En la playa San Martín, se construyó una palapa de dos niveles, de tres por seis metros, que consta de una área de bodega, un lugar de resguardo para la cuatrimoto en la planta baja, además de importantes mejoras en la zona de vigilancia y comedor” señaló Lucio Canul.

En cuanto a los miradores de “San Martín” y “Chen Río”, el funcionario explicó que se cambiaron las cubiertas de las palapas, se hizo la reparación del piso, se dotó de barandales, además que en próximas fechas se forrará con tablones y se colocaran rampas.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Fredy Marrufo Martín pone en marcha las acciones pertinentes para proteger la integridad de la ciudadanía y visitantes, de igual forma, se proporciona lugares adecuados para disfrutar de las bellezas naturales con las que cuenta la isla como lo son sus playas.

torres salvavidas cozumel

Botón volver arriba