Remberto Estrada vigilará el Saneamiento de la Laguna Bojórquez

Cancún, Quintana Roo a 29 de enero 2016.- El Diputado federal Remberto Estrada Barba declaró en entrevista que con base en el trabajo en conjunto de los tres niveles de gobierno, desde el Congreso de la Unión da puntual seguimiento al programa de saneamiento de la Laguna Bojórquez, donde se proyecta introducir un triducto submarino con salida al mar para oxigenar ese cuerpo de agua.

Destacó que desde la Presidencia de la Comisión de Recursos Hidrálicos que en cabeza en la Cámara baja del Congreso de la Unión, ha trabajado para hacer realidad este proyecto de saneamiento por lo que ha sostenido varias reuniones con Roberto Ramírez de la Parra, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y su equipo de colaboradores.

Estrada Barba dijo que a la fecha van muy avanzados los trabajos de este proyecto porque, el citado saneamiento se ha tornado en una prioridad para los cancunenses, y principalmente de quienes viven del turismo.

Hizo referencia a que anteriormente  este cuerpo de agua era un canal de agua salada, una salida al mar importante, y ahora con el desarrollo en los últimos años hay estancamiento, genera un mal olor, y en su momento hubo hoteles que descargaban ahí sus aguas residuales.

Por eso, destacó, la circulación del agua no es la correcta por lo que la introducción del triducto planteado por Conagua daría una solución definitiva.

“Trabajamos en ello, además de que vamos a tener resultados importantes este año en materia de infraestructura hidráulica, ya se ha hablado con el director de la CAPA; y estamos a la espera de anunciar importantes obras para Quintana Roo”, concluyó.

remberto saneamiento

Botón volver arriba