Cancún destino turistíco líder en México y América Latina

Cancún, Quintana Roo, 2 de enero de 2016.- Cancún, destino líder en turismo en México y América Latina, que posee seis galardones internacionales Blue Flag en playas públicas y diversos premios por excelencia y competitividad en servicios e infraestructura, recibió durante las celebraciones de diciembre a miles de vacacionistas, con los que suman más de 4.5 millones de visitantes durante el 2015, cifra que supera en un cuatro por ciento a la del 2014, según información preliminar de la Dirección de Turismo Municipal, lo que refrenda la preferencia de viajeros de distintos mercados del país e internacionales, afirmó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres.

 

Cancún fue reconocido recientemente por la agencia Expedia al ser el “Destino con Mayor Producción del 2015” en América Latina y el Caribe, y dicho premio de esta prestigiosa agencia de viajes en línea, obedece a que el polo vacacional es el más vendido en el mercado estadounidense y se ubica entre los tres primeros lugares de sitios de descanso por paquete a nivel mundial, derivado de la atención a la industria que otorgan con estrategias transversales los tres órdenes de gobierno, agregó el presidente municipal de Benito Juárez.

 

Paul Carrillo indicó que, con base en información de la dirección de Turismo Municipal, los destinos de Cancún y Puerto Morelos cerraron con llenos totales en sus centros de hospedaje durante las celebraciones con motivo de la Navidad y Año Nuevo, además, durante todo el año que recién concluyó se contó con una afluencia de 4.5 millones de turistas, es decir, cuatro por ciento más con relación al número de paseantes en 2014, lo que sin duda es resultado del incremento en la conectividad aérea, que se logra por gestiones del gobernador Roberto Borge Angulo, y que hoy se hace contundente en la estadística récord de 19 millones de pasajeros movilizados en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad, durante el año que termina.

 

El presidente municipal enfatizó que para mantener la competitividad del destino, su administración contribuye con diversas estrategias tal como el mantenimiento de más de 156 millones de metros cuadrados en playas públicas, para preservar la buena imagen de nuestro principal activo turístico, gracias a lo cual se han obtenido premios como los seis distintivos Blue Flag para Las Perlas, Delfines, Chac Mool, Marlín, Ballenas y El Niño, así como Bandera Blanca para Las Perlas y Delfines, avalada por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C., entre otros programas.

 

Al respecto, paseantes entrevistados este fin de semana expresaron su reconocimiento al trabajo de la autoridad municipal, que se realiza en coordinación, y que gracias a ello se observan arenales limpios y con instalaciones que en mucho ayudan a la agradable estancia de los visitantes.

 

Es la primera vez que estoy aquí en Playa Delfines, me admiro por todos los servicios, estoy satisfecho al cien por ciento y lo recomendaré allá en mi estado, Chihuahua; de calificación le pondría un cien porque sí me gusta, todo está muy limpio, en orden, la seguridad, los guardavidas están al pendiente de los turistas.

Gracias al presidente municipal porque tiene las playas así tan bonitas, tenemos ganas de volver, aquí me va a tener muy pronto. Pamela Monge Hinojos, estudiante y visitante de Chihuahua.

 

Me parece todo muy bueno lo que hacen las autoridades porque es importante para el turismo, me parece muy bien, prefiero las playas de acá que de otros lugares, es algo seguro. Muchas gracias al presidente municipal por las playas limpias, seguras, bellas: Julia Bordelon, estudiante y visitante de New Jersey.

 

Está excelente el servicio, de las mejores playas, claro que se las merecen. Todo muy bien, nos han tratado muy bien, la gente es muy amable. Los trabajos que se realizan ponen en alto el nombre del estado y el municipio. Gracias presidente municipal por este servicio que está haciendo para mantener la calidad de las playas: Patricia Itzel Molina, visitante de Chihuaha, maestra de primaria.

 

Es un orgullo que tengamos ese reconocimiento, que el municipio se preocupe por tener una playa bonita para que haya más visitantes, que eso nos da trabajo a costeros para poder seguir pasándola bien en Cancún.

Está muy bien, la seguridad está bien, hemos estado viendo que ya puedes salir con mayor tranquilidad. Agradecerle al presidente municipal por todo su empeño y muchas gracias por todo: Luis Alberto González Albornoz, de la Supermanzana 57, empleado de hotelería.

 

Me parece excelente, es primera vez que venimos y lo veo muy bien, la verdad que los turistas extranjeros vean eso está muy bien que reconozcan eso, aplaudible, nosotros desde Chiapas siempre hemos sabido que Cancún es lo mejor en cuestión de playas. Gracias por darle esto a la familia que tenemos aquí que son los beneficiados y que siga así: Ivonne Guadalupe Mendoza Martínez, visitante de Chiapas.

 

 

Tenía bastante tiempo que no venía a Cancún pero ya ahorita el tiempo que llevo, la verdad es que lo veo muy bien cuidado, muy bien. La limpieza, las calles se ven muy limpias, de seguridad está bastante cuidado. Le agradecemos por todo el trabajo que está realizando el junto con el equipo y pues que sigan así para que muchos más visitantes tanto de México como de todo el mundo sigan visitando nuestras playas: Paulina Díaz González, de Querétaro, estudiante.

cancun mexico latino

Botón volver arriba