Copa Gobernador consolida el turismo deportivo: Jesús Martín Medina

Solidaridad.-La Riviera Maya se posiciona como sede natural de los eventos deportivos más importantes del momento, como lo es la Copa Gobernador que se realizó del 19 al 22 de noviembre en la marina de Puerto Aventuras, afirmó el presidente de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento, Jesús Martín Medina.

 

Al respaldar este evento, refirió que el turismo náutico es un segmento que deja una derrama económica importante al ser su perfil de alto poder adquisitivo.

 

En la delegación de Solidaridad, tuvo lugar la última regata del Circuito Mexicano de Vela, avalado por la Comisión Nacional de Cultura Física. En total participaron más de 150 veleristas en 100 navíos, nacionales y de países como Estados Unidos, Canadá, Guatemala y Belice.

 

“Es gente cuya familia los va siguiendo en cada etapa para apoyarlos, que suelen después de la competencia permanecer algunos días para conocer el destino, adquieren tours y el gasto que dejan es bueno para nuestra comunidad, pues entre los atletas hay gente que ha participado incluso en olimpiadas”, expresó Martín Medina.

jesus pastor turismo

Asevero que el compromiso del Gobierno Municipal a través de la Quinta Regiduría que encabeza es apostar por nuevos nichos que detonan además los microdestinos de Solidaridad.

 

Por su parte el organizador del evento y presidente de la Asociación de Vela del Estado de Quintana Roo, Miguel Panni Can indicó que gracias al trabajo coordinado entre autoridades municipales, estatales, iniciativa privada y sociedad civil, la jornada fue todo un éxito.

 

“Los vientos que ofrece el litoral quintanarroense son idóneos para este deporte y posicionar a este polo vacacional en el rubro de la vela ligera”, concluyó.

Botón volver arriba