Alcoholímetro para conductores de transporte público da saldo blanco en Cancún

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, implementó esta mañana el operativo “Conduce sin Alcohol” a conductores de transporte público que circulaban en la avenida López Portillo a la altura de la colonia Tres Reyes.
En punto de las seis de la mañana el puesto de revisión quedó instalado en donde se revisaron a 120 choferes de las diferentes empresas concesionarias, para cerciorarse que trabajaban sin el influjo del alcohol y con ello evitar que se registraran accidentes.
La prueba de alcoholemia fue superada por los conductores por lo que el saldo quedó en blanco.
 La SMSPyT realiza de manera aleatoria los operativos del alcoholímetro a operadores del transporte urbano para evitar que se ponga en peligro la integridad física de los pasajeros.
Cabe mencionar que durante el operativo del domingo un total de 30 personas fueron remitidas al Centro de Retención Municipal, mejor conocido como “El Torito” por haber sido sorprendidos conduciendo bajo efectos de bebidas embriagantes que superaron el nivel permitido por la autoridad.
La detención de los 30 varones se dio en los operativos que se realizaron el domingo dentro del programa preventivo de alcoholimetría en la avenida Rancho Viejo, cruzamiento con Arco Norte.
Ahí, se realizaron 625 entrevistas y se aplicaron 53 pruebas, para dar como resultado la detección de 30 personas del sexo masculino que superaron el nivel de alcohol consumido y que en algunos casos llegó a ser de hasta 0.180 por ciento, cuando el permitido es 0.40%, lo que ameritó una reclusión de 36 horas en “El Torito”.

Botón volver arriba