Se mantiene bajo control los incendios forestales en Cancún

Cancún, Q. Roo, 15 de mayo de 2015.- El presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres reiteró que el Ayuntamiento de Benito Juárez junto con personal de instancias del gobierno federal y estatal siguen trabajando coordinadamente y mantienen bajo control los incendios de tipo forestal y urbano que se han presentado en varios puntos de Benito Juárez, con la encomienda de evitar riesgos para las familias y afectaciones al medio ambiente.

 

En este marco y luego de constatar personalmente la labor de los cuerpos de seguridad, en un recorrido que realizó el jueves por la noche en las inmediaciones del fraccionamiento Ciudad Natura, en la Región 259, refrendó la tarea de salvaguardar la integridad física de los habitantes, por ello el combate se ha reforzado de acuerdo a los reportes emitidos gracias a la coordinación que prevalece durante la presente temporada de incendios, con autoridades tales como la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Protección Civil, Bomberos y Servicios Públicos Municipales.

 

Se han atendido todos los incendios que han sido reportados desde hace 20 días, con alrededor de 120 personas de todas las instancias en lo que va de la presente temporada de incendios, tales como han sido los denominados “La Amistad”, rumbo a Leona Vicario, en la colonia “El Porvenir” y en el fraccionamiento Ciudad Natura, por mencionar algunos, detalló.

 

Precisó que mientras los elementos del heroico Cuerpo de Bomberos realizan la labor de apagar el siniestro, a través de la Dirección de Servicios Públicos se dota con pipas de agua, y en otros casos el Ayuntamiento de Benito Juárez ha facilitado para los brigadistas también insumos como alimentos y traslado.

 

Paul Carrillo nuevamente hizo un reconocimiento a la labor de los elementos de Bomberos dado que con profesionalismo y actitud de servicio, y en particular, por realizar esta tarea de noche a pesar de las condiciones como la falta de visibilidad para abrir brechas en la maleza e introducirse para controlar el fuego.

 

Por su parte, la Dirección de Bomberos indica que hasta el 14 de mayo próximo se han atendido 593 servicios por incendios de basura y de maleza, que son en regiones como 77, 100, 102, 103, 104, 105, 200, 206, 208, 209, 213, 221, 223, 224, 226, 237, 247, 248, 259 y 260, fraccionamiento “El Pedregal”, colonia Chiapaneca, delegación de Alfredo V. Bonfil, entre otros.

Botón volver arriba