Salud e igualdad temas principales para el Congreso de QRoo

Chetumal, Quintana Roo.- La Décimo Cuarta Legislatura del Congreso del Estado aprobó diversos informes de resultados de las cuentas públicas de ayuntamientos y entidades paramunicipales correspondientes al ejercicio fiscal 2013, emitidos por la Auditoría Superior del Estado.
En la Sesión Ordinaria número 17, el Pleno Legislativo dio lectura y sometió a consideración de las diputadas y diputados los informes de resultados de los municipios de Bacalar, Cozumel, Tulum y Solidaridad, con sus respectivas entidades paramunicipales.
El diputado Juan Luis Carrillo Soberanis, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, explicó que la revisión y fiscalización realizada por la Auditoría Superior del Estado, que comprendió del 1 de enero al 31 de diciembre de 2013, se llevó a cabo aplicando normas y procedimientos de auditoría gubernamental, así como en apego a los postulados básicos de contabilidad gubernamental.
Previamente, en la Sesión Ordinaria número 16, el Pleno de la Legislatura aprobó enviar un informe a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en el que se detallan las acciones Legislativas realizadas para incorporar en los presupuestos de egresos del Estado, la asignación de recursos suficientes para el cumplimiento de la política local en materia de igualdad.
Además, el Congreso de Quintana Roo se adhirió a un acuerdo turnado por el Congreso de Jalisco, para exhortar al comisionado nacional de Protección social en Salud a que realice las gestiones necesarias para que se lleve a cabo un programa de prevención de enfermedades y condiciones que traen consigo complicaciones renales.
Por otra parte, la diputada Maritza Medina Díaz rindió su informe como presidenta de la Mesa Directiva del Segundo Mes del Periodo Ordinario de Sesiones.
Finalmente, las diputadas y diputados eligieron a Susana Hurtado Vallejo como presidenta de la Mesa Directiva para el Tercer Mes de Sesiones, mientras que el diputado Juan Manuel Herrera fungirá como vicepresidente de la misma. Los legisladores entrarán en funciones en la Sesión Ordinaria del día jueves 16 de abril del presente año.

Botón volver arriba