Seduvi entrega constancias de lotes con servicios beneficiando a 300 familias de Akumal: Mauricio Rodríguez

TULUM, Quintana Roo, 19 de marzo.- El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo acompañado del presiente Municipal de Tulum, David Balam Chan hizo entrega de Constancias a los próximos beneficiarios del programa “lotes con servicios” del nuevo fraccionamiento habitacional impulsado por el gobernador, Roberto Borge Angulo, en la comunidad de Akumal, mismo que beneficiará a más de 300 familias.

 

Durante una reunión celebrada en Akumal, donde estuvieron presentes el presidente Municipal y habitantes de la comunidad, Rodríguez Marrufo señaló que la Constancia de beneficiario es un gran logro para los habitantes de esta ciudad, pues significa que la familia cumple con los requisitos y condiciones del programa para que les sea adjudicado un lote con servicios básicos como agua potable, drenaje, alumbrado público, electrificación, pavimentación, entre otros.

 

Dijo que este documento reafirma el compromiso del Gobernador, en dar solución el añejo problema en materia de vivienda de los habitantes de esta comunidad.

 

-Con estas acciones se da un paso muy importante para concretar el proyecto de vivienda para ustedes, para sus familias, tal como lo instruye el gobernador-, aseguró.

 

Señaló que actualmente se trabaja en la etapa correspondiente a los trabajos topográficos, para la rectificación de superficies, medidas y colindancias de manzanas, lotes, áreas verdes y de donación con miras a un crecimiento ordenado del fraccionamiento.

 

-El siguiente paso es consolidar el proyecto para poder definir las condiciones para la subdivisión de los lotes-, aseguró.

 

El presidente Municipal de Tulum, por su parte, reconoció la iniciativa del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, de impulsar,  a través de la Seduvi esta nueva colonia que resuelve una añeja demanda de  los habitantes de Akumal, que verán materializado su sueño al contar con un patrimonio para sus hijos.

 

-La nueva colonia complementa una serie de inversiones importantes que se realizan en Akumal en beneficio de sus habitantes, tal es el caso de la rehabilitación de espacios públicos, la pavimentación de calles y la construcción de un nuevo domo, todo ello con el apoyo del Gobierno del Estando generando progreso y bienestar –destacó el alcalde.

 

Asimismo, agradeció al titular de la Seduvi por todas las facilidades otorgadas y estar muy pendiente de que este proyecto se realice en tiempo y forma.

seduvi akumal1

Cabe recordar que en reunión previa celebrada el pasado 10 del presente mes, el secretario de la Seduvi, giró instrucciones de instalar cuatro mesas de recepción de documentos y actualización de expedientes;  así como para el refrendo de tarjetones y recepción de nuevas solicitudes.

 

Estas acciones permitieron atender a habitantes de Akumal y Chemuyil, además de consolidar la base de datos de beneficiarios del programa de lote con servicios que impulsa el Gobierno del Estado a través de la Seduvi.

Botón volver arriba