Borge se reúne con el secretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre.— El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, acompañado por el  secretario estatal de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina sostuvo una productiva reunión con Fernando Galindo Favela, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con quien habló de importantes proyectos para el Estado contemplados dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2015.

—Hablamos sobre el presupuesto de egresos presentado ante el Congreso de la Unión y proyectos de alto impacto para Quintana Roo en materia de infraestructura, educación, salud y turismo, entre otros —refirió el jefe del Ejecutivo quintanarroense.

Explicó que  el próximo año, Quintana Roo tendrá un beneficio adicional en educación derivado de la reforma educativa por haber sido uno de los primeros estados en concluir la conciliación de las plazas magisteriales garantizando la remuneración de todos los profesores de la entidad.

—También  hablamos sobre la rápida ejecución y el importante apoyo del Presidente de la República a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, al lograr una inversión récord para el Estado, superando los 2500 millones de pesos en obras emblemáticas —sostuvo.

El gobernador Roberto Borge recordó que con el apoyo total del presidente Enrique Peña Nieto se han rehabilitado calles, avenidas, centros de salud, caminos sacacosechas, además de obras que están en proceso como la construcción el Auditorio del Bienestar y la Avenida Tulum en Cancún; la Avenida De los Héroes Chetumal, el Aeródromo de Playa del Carmen, y la modernización integral del centro de Cozumel.

Asimismo, confirmó la continuación de las obras del Hospital General de Cancún y la conclusión del de Isla Mujeres; la próxima construcción  del Centro Estatal de las Artes y la modernización de la avenida Yaxchilán, en Cancún; y el Centro de Salud de la delegación de Alfredo V. Bonfil, en Benito Juárez; el Libramiento de Tulum; el dragado del Canal de Zaragoza, la construcción de la Unidad Deportiva Chactemal, y el Museo de la Bahía.

Botón volver arriba