Gran éxito la Primera Feria de Mejoramiento de Vivienda, organizada por Seduvi

CANCÚN, Quintana Roo, 14 de agosto.- Con gran éxito y el agradecimiento al gobernador, Roberto Borge Angulo por parte de familias cancunenses, se realizó ayer la “Primera Feria de Mejoramiento de Vivienda” organizada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, donde fueron atendidas 640 solicitudes que permitirá a las familias beneficiadas un crédito máximo por 50 mil pesos y un subsidio de hasta el 40 por ciento aplicado en la ampliación y mejora de su vivienda.

feria seduvi

Ayer miércoles, el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo inauguró la «Primera Feria Estatal de Mejoramiento de Vivienda», que proyecta beneficiar a seis mil familias, a través de varias Ferias que se realizarán de agosto a diciembre del presente año en todos los municipios de Quintana Roo.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo, señaló que el 40 por ciento del crédito asignado, cuyo monto máximo será de 50 mil pesos, se irá a fondo perdido, pues las familias no tendrán que pagarlo, ya que será subsidiado por el Gobierno del Estado, mientras el resto lo pagará la familia beneficiada a 6, 12, 18 ó 24 meses.

Rodríguez Marrufo dijo que, aunque ayer se tenía una meta de atención de 500 habitantes, el éxito del programa fue tal que fueron atendidas 650 familias, quienes se registraron a este programa, que incluso brinda la oportunidad a los beneficiarios de seleccionar los materiales e insumos que desee para la mejora o ampliación a realizarse.

-La población interesada en adquirir un crédito, recibió información y asesoría técnica especializada, de todo un equipo integrado por ingenieros, arquitectos y técnicos en el ramo de la construcción de la Seduvi, quienes brindaron una atención personalizada a cada uno de los asistentes, -afirmó el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Entrevistada durante la Feria, la señora Claudia Franco Echavarría, expresó su agradecimiento al gobernador, Roberto Borge Angulo por la implementación de este programa que beneficia directamente al patrimonio familiar, ya que permite a mejor calidad de vida para ella y sus hijos, y porque demuestra que cumple su palabra con los quintanarroenses.

Por su parte, la señora Juana Chí Mendoza, de la región 227 expresó  que este tipo de programas son los que marcan la diferencia de un gobernador que cumple, especialmente cuando son dirigidos a las familias que verdaderamente lo requieren, “por ejemplo, yo vine a tramitar la construcción de un cuartito para darle mayor seguridad a mis hijos, mismo que servirá para resguardarnos de las lluvias”.

 

feria seduvi juana chi

De igual manera, Angélica María Castro afirmó: “Estoy muy contenta porque implementan estos programas, ya que nos da la oportunidad de mejorar nuestra vivienda, desde hace tres años empecé a construir un cuarto, por falta de dinero no lo he avanzado, pero con este crédito que da el Gobierno por fin podré terminarlo”.

feria seduvi angelica maria castro

La Seduvi, por instrucción del Gobernador, se compromete a trabajar para que quienes más lo necesitan tengan una vida digna y saludable, que tengan todos los servicios urbanos que se merecen y las oportunidades para mejorar y ampliar sus viviendas, -finalizó Rodríguez Marrufo.

Botón volver arriba