Restauran “El regalo de las Musas” en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 30 de enero del 2021.- Durante su visita al Teatro de la Ciudad “Leona Vicario”, la presidenta Laura Beristain Navarrete constató la restauración del mural “El regalo de las Musas”, una de las obras artísticas más importantes del municipio, con el objetivo de conservar el patrimonio de los solidarenses y fomentar la cultura.

“El arte en Solidaridad es una prioridad; por ello, desde el inicio de mi administración hemos redoblado nuestros esfuerzos para que todos tengan acceso a la cultura y proteger nuestras obras emblemáticas; de ahí la importancia de restaurar este mural, pues alimenta nuestra identidad y fortalece el tejido social en tiempos de la pandemia por Covid-19”, sostuvo la Alcaldesa.

El secretario de Servicios Públicos, Juan Carlos Segura Espadas, informó que, para llevar a cabo esta restauración, se contó con el apoyo de un equipo compuesto por Armando Martínez Hernández y Analía Palacios, quienes cuentan con experiencia internacional en la restauración de obras de patrimonio cultural.

En ese sentido, el gobierno de Laura Beristain es el primero en la historia de Solidaridad en contar con esta especialidad y equipo, para llevar un registro certero de las distintas efigies y fontanas del municipio.

Gracias a esto, se han realizado trabajos de restauración a 14 monumentos como las placas conmemorativas del andador de Solidaridad, la estatua de Andrés Quintana Roo, “La Moneda”, el “Macetón Maya” y el obelisco en la avenida Xel-há. Así como obras de mantenimiento a espacios como la Plaza 28 de Julio, las fuentes “Los pescadores”, “Juego de la pelota” y “El pozo”.

Lo anterior forma parte de las acciones que la presidenta Laura Beristain realiza a favor de preservar el patrimonio histórico de los solidarenses, con el fin de fortalecer la identidad y los valores culturales del municipio.

Botón volver arriba