Arranca en Chetumal la 2da semana Nacional de salud Bucal

 

Chetumal Quintana Roo, a 07 de Noviembre 2016.-  Ante el compromiso que se mantiene en materia de salud por parte del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, la mañana de este lunes la Presidenta Honoraria del DIF, la Señora Faustina Canul de Torres, acudió como invitada al inicio de la segunda semana nacional de Salud,  que se celebró en la Escuela Solidaridad de esta ciudad capital.

Expresó su gratitud por dicha invitación ya que uno de los principales objetivos de la actual administración municipal es la salud de los Othónenses, y la salud bucal forma parte de esta, en especial si es con el fin de crear conciencia en los padres de familia para mantener a nuestros niños siempre saludables.

Dijo que nna Sonrisa refleja nuestro estado de ánimo, nuestra actitud hacia la vida, la tranquilidad de nuestro espíritu y por supuesto también nuestra salud. Los padecimientos bucales no son un asunto menor a veces pensamos que esto es una cuestión que no es de gravedad como otras enfermedades, pero al contrario representa un problema grave que además suele desencadenar complicaciones muy severas.  La salud bucal refleja muchas de nuestras conductas y actitudes hacia las prácticas de higiene y prevención que son esenciales para mantener una vida sana.

Al evento acudieron de igual manera, el Doc. Fidel Cabrera Oliver Director de Salud Municipal, quien en esta ocasión acudió en representación del Presidente Municipal, Luis  Torres, la Delegada estatal del ISSSTE, Cora Amalia Castilla Madrid, Jesús Adonaí Chi López, Director de la escuela Primaria Solidaridad, de igual forma Miguel Santa María Palomo, Presidente del Colegio de Odontólogos de Quintana Roo.

img-20161107-wa0040

Botón volver arriba