Quintana Roo garantiza la salud de sus habitantes.

CHETUMAL, Quintana Roo, 21 de noviembre.— Con inversión de 2 millones 146 mil 800 pesos provenientes de los gobiernos Federal y Estatal, el gobernador Roberto Borge Angulo, entregó esta tarde nueve vehículos a la Secretaría Estatal de Salud, a fin de fortalecer los programas del Seguro Popular, Regulación, Control y Fomento Sanitario, y el área de Vectores.

En el acto, Borge Angulo anunció la construcción del Hospital de Nicolás Bravo, municipio de Othón P. Blanco, que contará con 15 camas, con inversión de 20 millones de pesos, así como la adquisición de cinco vehículos más para fortalecer el programa de Vectores en esa misma localidad.

—Estamos cumpliendo el compromiso de brindar mejor atención en salud—dijo.

El Gobernador afirmó que su administración no escatimará esfuerzos para lograr consolidar los servicios de salud pública en todo el Estado, en un afán de proporcionar atención eficiente, oportuna, de experiencia, de sensibilidad, y de calidez a los usuarios del servicio, en especial a los del Seguro Popular, que a la fecha suman más de 570 mil.

A éstas nueve unidades motrices se suman las diez ambulancias que recientemente entregó el Gobernador a la Secretaría Estatal de Salud y que en total suman 9 millones 646 mil 800 pesos.

El Gobernador entregó las llaves de cuatro camionetas Ford Ranger a Silvia Solís Gómez, directora del Régimen Estatal de Protección en Salud, que serán empleadas para los programas del Seguro Popular; Alfredo Briceño Canto secretario  General de la  Subsección 01, Sección 68 de Vectores  del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, recibió tres vehículos, y Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, director de Protección contra Riesgos Sanitarios, recibió dos automóviles.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría Estatal de Salud, Rafael Alpuche Delgado, agradeció al Gobernador el apoyo que se brinda para fortalecer el parque vehicular de la dependencia, lo que permitirá atender de mejor manera los programas de salud en zonas alejadas de las ciudades.

—El Gobernador hizo un esfuerzo considerable para sacar adelante la demanda expresada por los trabajadores de poder contar con unidades dignas, cuyo impacto positivo en el trabajo de las distintas áreas se hará notar de manera inmediata —subrayó.

Concluyó que para el sector salud este equipamiento representa un compromiso que obliga a los trabajadores a ser mejores y a poner mayor empeño en el cuidado de la salud de la sociedad.

En el evento estuvieron presentes, Fidel Gabriel Villanueva Rivero, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia; Manuel Aguilar Ortega, diputado del Congreso del Estado; María Hadad Castillo, directora de la Beneficencia Pública; Ángel Rivero Palomo, secretario de Desarrollo Social, y Ernesto Bermúdez Montufar, regidor del ayuntamiento, en representación del presidente Municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio.

Botón volver arriba