Croc conmemora el día internacional de los derechos de los niños y las niñas

Día Internacional De Los Derechos De Los Niños Y Las Niñas
Cancún, Q. Roo, noviembre 18, 2011.- Cada año más de 1.2 millones de infantes son víctimas de asesinatos, torturas y explotación sexual y laboral; actualmente alrededor de 150 millones de menores en el mundo viven en la calle, de los cuales cerca de 1 millón se encuentran recluidos en centros de readaptación, aseguró esta mañana  Martiniano Maldonado Fierros, secretario de fomento cooperativo de la CROC, durante su mensaje en el evento conmemorativo al Día Internacional de los Derechos de los Niños y Niñas, celebrado en el Hotel Ramada Cancún, en el cual estuvo presente su dirigente municipal, Mario Machuca Sánchez.

Debido a cifras tan alarmantes, en 1959 se estableció el 20 de noviembre como una fecha dedicada a la fraternidad y a la comprensión de los pequeños, a través de actividades propias que promueven su bienestar. Pero fue hasta 1989 cuando la Asamblea General aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño.

Mario Machuca Sánchez, secretario general de la CROC en el municipio de Benito Juárez, indicó que a partir de esta promulgación se estableció que los niños tienen derecho a una protección especial, así como a la educación, la salud, la libertad y la recreación. Esto es inalienable e irrenunciable, aseguró, por lo que ninguna persona puede vulnerar o desconocer estos principios bajo ninguna circunstancia.

El dirigente sindical explicó que la CROC cuenta con el programa denominado Contra la Trata de Personas, que se lleva a cabo en escuelas y centros laborales de toda la República Mexicana, como parte de las acciones sociales del Líder Nacional, diputado federal Isaías González Cuevas, y el cual es coordinado en Cancún por Martiniano Maldonado Fierros.

En el marco del Día Internacional de los Derechos de los Niños y Niñas, asistieron la Ing. Susana Isla Arroyo, coordinadora de programas sociales del IPN; Lic. José de la Peña Ruiz Chávez, diputado XIII Legislatura del Estado; Reg. Marcia Fernández Piña, presidente de la Comisión de Asistencia a Grupos Vulnerables; René Sansores Barea, secretario general de la sección 36 de gastronómicos; Lic. Amaya Renobales Barbieri, representante en el estado ECPAT US; y el C. Efrén Hernández Martínez, representante del DIF estatal.

Al terminar el acto protocolario, se llevaron a cabo tres conferencias: «El Niño, la Educación y el Medio Ambiente», «El Niños y las Leyes» y «El Niño, la Familia y la Sociedad».


Botón volver arriba