Home » Playa del Carmen » Grandes músicos se reúnen en el Festival de Jazz de la Riviera Maya

Grandes músicos se reúnen en el Festival de Jazz de la Riviera Maya

Jazz festival

PLAYA DEL CARMEN, RIVIERA MAYA, MX A 29 DE NOVIEMBRE- La segunda velada de la onceava edición del Festival de Jazz de la Riviera Maya tendrá en el escenario a algunos de los más grandes músicos de este género, y quienes hoy por la mañana, platicaron con los representantes de los medios de comunicación.

 

Abrirán el cartel Scott Henderson, Dennis Chambers y Jeff Berlin, tres de los más grandes músicos que, en lo particular, tienen una larga y reputada trayectoria, y quienes decidieron unir sus talentos.

 

Para esta noche el trio tiene preparado un repertorio de interpretaciones y música de otros compositores, pues si bien los tres son creadores de piezas, han decidido elegir las melodías de otros, básicamente de los grupos que admiran o con los que han tocado, explicó Scott; “somos una banda que toca covers”, secundó entre risas, Jeff Berlin, quien durante la conferencia se lució con su bien aprendido español, luego de dos matrimonios con mujeres latinas, e incluso prometió contar dos chistes en este idioma, hoy por la noche.

 

Henderson, es reconocido como uno de los mejores guitarristas del mundo, que ha innovado por completo el estilo de tocar; se trata de un músico muy versátil capaz de pasar del jazz, al blues, rock, o al funk.

 

Por su parte, Jeff Berlin, es una verdadera leyenda del bajo eléctrico, respetado por muchos como el mejor bajista eléctrico del mundo y conocido por su interpretación fluida y lírica.

 

En tanto Dennis Chambers ha llegado a ser reconocido entre los bateristas por su impresionante técnica y velocidad, así como por su gran precisión pero igualmente por si capacidad de improvisar. Ha tocado al lado de músicos como John Scofield, Steely Dan y Carlos Santana.

 

Sin duda lo que une a los tres músicos es su talento y la integración de sus personalidades, pues mientras Jeff Berlin y Scott Henderson confiaron que nunca se sienten satisfechos cuando graban un material; Dennis Chambers, lo dice muy simple: “toco para ese momento y si me equivoqué lo corrijo”.

 

Henderson descontó que la banda enfrente problemas de ego, y consideró que los verdaderos artistas son bastante críticos: “siempre tratan de hacer lo mejor, yo no me doy palmadas en la espalda diciéndome que bien lo hiciste”, expresó.

 

Al trio de destacados músicos, seguirá Jim Beard, quien lo mismo compone que interpreta, lo que le ha valido compartir escenario con los más grandes como Steely Dan, Pat Metheny, John McLaughlin y Wayne Shorter.

 

Beard domina varios instrumentos, sobresaliendo en el piano y los teclados, y esta noche, estará acompañado con su cuarteto, músicos que se han ganado también un lugar propio

 

El músico de Philadelphia, se declaró un perfeccionista, y fanático de los detalles, por lo que esta noche, en la que interpretará un repertorio de temas de su autoría, sólo se puede esperar lo mejor del jazz.

 

Cerrará la segunda noche del Festival de Jazz, el brasileño Ed Motta, uno de los mayores talentos de la música carioca actual, con quien se espera una gran variedad de sonidos y notas, recorriendo desde la música negra, soul, rock, funk,  jazz y hasta las baladas, con las que declaró sentirse muy cómodo.

 

Motta, un melómano con una colección de más de 30 mil discos, reconoció que ha recuperado algo de los artistas que escucha, teniendo a sus preferidos como la agrupación “Cosa nostra”, que lo ha influenciado.

 

El versátil Ed Motta ha colaborado musicalmente con Disney en películas como “Tarzán” y “El Jorobado de Notre Dame”, donde se sintió ‘atosigado’ por los productores, pero al final tuvo que reconocer que el resultado fue notable.