Playa del Carmen reconoce a sus paramédicos tras atender más de 2 mil 300 emergencias en 2026

Los servicios de atención prehospitalaria también realizaron 11 traslados gratuitos y ocho rescates aéreos en lo que va del año.

Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de junio de 2026.- En el marco del Día del Paramédico, el gobierno de Playa del Carmen reconoció la labor del personal de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, cuyos servicios de atención prehospitalaria han atendido más de 2 mil 300 emergencias en lo que va del año.

De acuerdo con información de la dependencia, durante este periodo también se realizaron 11 traslados gratuitos a hospitales especializados de Cancún, Chetumal, Valladolid y Mérida, además de ocho rescates aéreos en coordinación con el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En representación de la presidenta municipal Estefanía Mercado, el secretario de Gobierno, Arturo Castro Duarte, encabezó un encuentro con el personal paramédico, donde reconoció el trabajo que realizan diariamente en la atención de emergencias y la protección de la vida de las personas.

Por su parte, el secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Darwin Covarrubias, informó que durante la actual administración se fortaleció la capacidad operativa del servicio de atención médica prehospitalaria, al pasar de dos a diez ambulancias en operación, incluidas unidades de soporte avanzado.

Asimismo, detalló que se incorporaron dos médicos, siete paramédicos avanzados y ocho paramédicos básicos, con lo que la plantilla de atención de emergencias quedó conformada por 22 profesionales.

El funcionario agregó que el personal también recibió nuevos uniformes, equipamiento especializado, insumos y material médico, además de capacitación y actualización permanente para fortalecer la atención que se brinda a la ciudadanía.

La conmemoración se realizó en el marco del Día del Paramédico, fecha en la que se reconoce la labor de quienes brindan atención inmediata ante accidentes y emergencias médicas en el municipio.

Botón volver arriba