Hotel Silvers Sands de Cancún rompe leyes ambientales.

Cancún Q. Roo.- En la zona de punta Caracol y Petenpich de la Alcaldía de Puerto Morelos el hotel Silvers Sands, realiza trabajos de recuperación de playas utilizando bombas submarias y tubería de  10 pulgadas, así como buzos que se encargar de hacer la conexión de las bombas con las  2 mangueras que expulsan la arena y agua hacia el frente del hotel que busca recuperar el ancho de playa perdido.

Sin contar con ningún tipo de permiso ambiental por parte de la Semarnat para realizar trabajos de recuperación de playas, el hotel Silvers Sands, desde hace varias semanas comenzó con la colocación de espigones, o barreras artificiales para evitar la erosión de la arena, hecho que motivó que vecinos del lugar denunciaran esta irregularidad ante la Profepa, sin pensar que también realizaban extracción de arena del fondo del mar.
Antes de la llegada de la tormenta tropical Rina, los trabajadores por las noches colocaron 2 enormes espigones o barreras en el mar para utilizarlos de barrera, y protección a la arena, situación que provocó una erosión notable a la costa de los 25 condominios cercanos.
El equipo de Enfoque Radio, constató el momento en el que tubos de pvc y metal,  colocados  200 metros mar adentro expulsaban arena y agua a la playa hacia el frente del centro de descanso que presenta zonas de erosión de hasta 300 metros.
Así también se constató el uso de maquinaria pesada de menor tamaño, que fue retirada del lugar luego de que detectaran la presencia del fotógrafo de Enfoque Radio Luis Soto, así como una embarcación que servía para trasladar a los buzos a la zona donde se encontraba la o las bombas de extracción.
Cabe decir que hace más de 2 años esta misma compañía hotelera fue denunciada por Enfoque Radio, por estar realizando relleno de playa de forma indebida.
Incluso personal de la Dirección de Ecología y de la Profepa se hicieron presentes para inspeccionar dicha denuncia presentada por los vecinos de los departamentos aledaños, que ven afectado su patrimonio por estas obras, dado que la escollera que también han construido está provocando la erosión de la playa de los predios cercanos.
Una de las posibles afectaciones que podría provocar de manera irreversible es al arrecife mesoamericano, que se ubica a escasos 500 metros de donde se realizan dichas obras. (Fuente; Enfoque Radio)
Botón volver arriba