Roberto Borge fortalece programas sociales en la zona sur

CHETUMAL, Quintana Roo, 18 de julio.— El gobernador Roberto Borge Angulo entregó dos camionetas de cuatro toneladas para apoyar los trabajos de los programas sociales Reciclando Basura por Alimentos y Brigadas del Bienestar, que se desarrollan en las colonias de las ciudades y comunidades rurales de todo el Estado.

—Son dos de los programas sociales que implementamos para la atención inmediata del rezago social y de las familias en situación de vulnerabilidad —indicó—. Su éxito ha sido tal que otros Estados los adoptaron, como es el caso de Reciclando Basura por Alimentos, que se ha replicado en Chiapas, Yucatán, Coahuila, Veracruz, Jalisco y Baja California Sur.

Uno de los vehículos, destinado al programa Reciclando Basura por Alimentos, partió de inmediato a Dziuché, municipio de José María Morelos, donde se desarrolló una jornada de ese programa social.

El jefe del Ejecutivo explicó que Reciclando Basura por Alimentos fortalece la protección del medio ambiente, el cuidado de la salud y apoya la economía de las familias, que intercambian materiales sólidos reciclables por productos de la canasta básica en el Mercado del Bienestar.

—Este programa social motiva a las personas a limpiar de cacharros patios y calles, evitando así la proliferación del mosco transmisor del dengue; alienta la participación social en el cuidado del medio ambiente y contribuye a elevar la calidad alimentaria de las familias —destacó.

En cuanto a Brigadas del Bienestar, Roberto Borge resaltó que su trabajo consiste en el rescate de espacios públicos y embellecimiento del entorno comunitario en los 10 municipios del Estado.

—Esas brigadas realizan un gran trabajo, que permite recuperar, para el disfrute de las familias, espacios públicos, como los parques y canchas deportivas —prosiguió—. También han rehabilitado escuelas, camellones, edificios públicos y hospitales, entre otros.

Por su parte, Israel Hernández Radilla, coordinador de voluntarios de los dos programas sociales en la zona sur, informó que una de las dos camionetas que recibió del Gobernador será utilizada para Brigadas del Bienestar y la otra para Reciclando Basura por Alimentos, que hoy mismo fue enviada a Dziuché.

—Esos vehículos nos permitirán trasladar al personal de apoyo de los programas y el equipo que se utiliza durante las jornadas en los municipios del sur de Quintana Roo —explicó—. Agradecemos la confianza del Gobernador hacia los trabajadores, a quienes felicitó por su labor diaria.

Por otro lado, Hernández Radilla detalló que de enero a la fecha Reciclando Basura por Alimentos ha beneficiado a la población del sur del Estado con 37 mil 839 acciones en 107 jornadas.

—En Othón P. Blanco realizamos 50 jornadas, 25 en la zona rural y 25 en Chetumal; en Bacalar, 15, 2 en la zona urbana y 13 en la rural; en Felipe Carrillo Puerto, 23 jornadas, 8 urbanas y 15 rurales y en José María Morelos, 19 jornadas, 13 rurales y 6 urbanas —detalló.

Botón volver arriba