Puentes Bojórquez y Nichupté de Cancún costarían 2200 mdp

PuentePor Fausto Adrián.- Cancún Q. Roo.- Los Diputados federales, ya cuentan con un paquete de obras del estado de Quintana Roo, el cual considera como prioritarias los 2 puentes que atravesarían las lagunas Bojórquez y Nichupté de la zona hotelera, para la cual se necesita la aprobación de 2240 millones de pesos según documentos presentados a los legisladores cuando realizaron un recorrido en varios puntos del municipio de Benito Juárez hace algunos meses.

Para el primer puente que será de una longitud de 9.5 kilómetros, se requerirá de 2 mil millones de pesos, mientras que el otro será de menor tamaño y requerirá de 240 millones de pesos, de acuerdo al paquete que forma parte de la red metropolitana compuesta por los municipios de Isla Mujeres y Benito Juárez.
Así también se consideran acciones como el rescate del sistema lagunar nichupté, la modernización de las carreteras López Portillo, y Guayacán, entre algunas otras que forman parte del paquete presupuestal solicitado a la cámara de Diputados de 3715 millones de pesos.
Cabe recordar que esta obra forma parte del plan sexenal del Gobernador Roberto Borge Angulo, que incluso ya cuenta con la concesión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la construcción de los puentes sobre la laguna Nichupté y Bojórquez, pero faltan los recursos económicos.
El puente más pequeño sería el Bojórquez, e iniciaría a la altura del hotel Presidente Intercontinenltal  en el kilómetro 8 atravesando la laguna hasta el Señor Frogs en el kilómetro 9.7 con una longitud de mil 528 metros, mientras que el Nichupté que es el más grande abarcaría 9.5 kilómetros, saliendo a la altura de la plaza Kukulcán hasta la delegación de Alfredo V. Bonfíl.

Botón volver arriba