Taxistas logran acuerdo para obtener descuentos en los trámites de licencias de manejo del servicio público

Cancún, 13 de enero de 2024.- Gracias a la buena relación y al diálogo directo con las autoridades de gobierno, Rubén Carrillo, Secretario General del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, logró un importante acuerdo para que los taxistas obtengan descuentos en los trámites para obtener la licencia de manejo para el servicio público.

A pocos días de haber asumido como nuevo dirigente sindical, Rubén Carrillo, respondió de manera efectiva a las inquietudes los nuevos tramites de licencias.

Ante una serie de rumores y malos entendidos, Carrillo pidió a Rodrigo Alcazar Urrutia, titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), atender personalmente a una comisión de concesionarios y operadores.

En la reunión que se realizó esta mañana en las instalaciones del Sindicato de Taxistas de Cancún, se aclaró que no es necesario renovar las licencias si continúan vigentes.

Esta medida tiene como objetivo evitar cargos innecesarios para los agremiados y asegurar que los procedimientos sean transparentes y justos.

Por su parte, Rodrigo Alcázar, destacó el compromiso continuo de trabajar de la mano con los sindicatos.

Además, aclaró que el apoyo del 50% de descuento en las renovaciones de licencias seguirá vigente, buscando así facilitar el proceso para los trabajadores del volante.

«Hemos alcanzado acuerdos positivos y nos comprometemos a mantener una comunicación continua para dar seguimiento a cada uno de ellos. Permanecemos abiertos al diálogo con cámaras empresariales, sindicatos y asociaciones civiles, con el objetivo de aclarar cualquier duda relacionada con los temas de movilidad y brindar apoyo en los distintos trámites que puedan generar inquietudes», comentó.

Invitó a todos los agremiados a mantenerse informados por canales oficiales, visitar la página del instituto https://qroo.gob.mx/imoveqroo/ o llamar al 983 213 4886.

Botón volver arriba