Playa del Carmen será reconocido dentro del «Top 100 Destinos Turísticos Sustentables del Mundo»

Playa del Carmen, Solidaridad, 6 de octubre del 2023.- La primera fase de la Central de Abastos y Centro Logístico de Playa del Carmen fue inaugurado por la presidenta Lili Campos, acompañada de inversionistas, el desarrollador del proyecto, y de la secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Carla Almanza.

Luego de más de un año de iniciada la construcción, se cortó el listón y se develó la placa conmemorativa de la primera fase del complejo ubicado en la avenida Colosio, manzana 427, lote 001.

Durante la ceremonia, la alcaldesa destacó la importancia de este proyecto para la región. «Es un honor y un orgullo que hoy podemos contar con una primera fase de la Central de Abastos en Playa del Carmen. Esto no solo fomenta el desarrollo económico, sino que también contribuye a la conservación del entorno ambiental y brinda seguridad a nuestra comunidad» expresó.

Agradeció al desarrollador del proyecto, Wilbert Gutiérrez, a los inversionistas representados por Marco Lanterra, a Carla Almanza, secretaria de desarrollo económico del gobierno estatal, por el respaldo y colaboración en este emprendimiento, así como a la Marina, representada por el capitán Jordan, por su trabajo en materia de seguridad.

Resaltó el auge turístico de Playa del Carmen, que cuenta con 20 playas certificadas, incluyendo 9 con el distintivo Blue Flag y 11 de Platino. Además, anunció con orgullo que el municipio recibirá el reconocimiento en Estonia como uno de los «Top 100 Destinos Turísticos Sustentables del Mundo», logro que resalta el compromiso de Solidaridad con la sostenibilidad ambiental, el desarrollo económico y la promoción de la cultura local.

El desarrollador del proyecto, Wilber Gutiérrez Álvarez, de Investment, expresó su compromiso con la honestidad y la excelencia en la ejecución del proyecto. Afirmó que la Central de Abastos y Centro Logístico de Playa del Carmen será un hito que elevará la calidad de vida de las familias de Solidaridad y la región en su conjunto.

Al concluir la ceremonia, se revelaron detalles sobre la magnitud de la central, que cuenta con 200, 000 m², 190 bodegas, 120 locales de mercado, una gasolinera y un hotel cercano. Además, se destacó la proximidad de la estación del Tren Maya, que se encuentra a solo 2 km de este importante centro logístico.

Este proyecto representa un paso significativo en el desarrollo económico y la sostenibilidad de Playa del Carmen y Solidaridad, consolidando su posición como un destino turístico de renombre mundial y un punto de referencia en el comercio y la logística de la región.

Salir de la versión móvil