Cuida el medio ambiente y recicla en la décima tercera jornada de Reciclatón en Cancún

Cancún, Q. R., a 06 de julio de 2023.- El gobierno municipal de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Ecología, exhortó a la población para que participen en la décima tercera jornada de “Reciclatón” en el año, la cual se realizará el próximo sábado ocho de julio, con el propósito de que la ciudadanía realice la debida separación de desechos sólidos reciclables e ir creando una comunidad responsable con el medio ambiente.

Al igual que en cada jornada, se habilitarán los siete puntos de acopio que estarán ubicados en: la Explana de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ); Pabellón Cumbres; Conalep II; Walmart Polígono Sur; Estacionamiento de la Gran Plaza; Estacionamiento de Chedraui Lakín; Estacionamiento del Centro Comercial Urban Center Cancún, mismos que estarán habilitados de 09:00 a 14:00 horas.

La ciudadanía debe acudir con sus artículos para ser depositados en los distintos contenedores, los cuales deberán estar debidamente separados por materiales como: PET, papel y cartón, tóner y tintas, discos, pilas alcalinas, aceite vegetal, madera (solo en el punto de acopio de Cumbres), focos ahorradores, textiles, envases de vidrio, aluminio, electrónicos, chatarra, bolsas plásticas, medicamentos caducados, colillas de cigarro, aceite de motor y unicel.

Asimismo, se reiteró a las y los benitojuarenses continuar con estas estrategias de responsabilidad ecológica porque ayudan a disminuir los impactos al medio ambiente, además de fomentar la educación ambiental a través de la cultura del reciclaje en las familias.

Botón volver arriba