Impulsan programa ‘Pequeños Gigantes’ para niños y familias de Solidaridad

Municipio de Solidaridad Qroo a 30 de marzo de 2023. – Gobierno que encabeza la presidenta Lili Campos impulsa actividad física para los más pequeños de la familia, a través de las escuelas con el programa «Pequeños Gigantes» qué administra la Coordinación de Deporte y Educación del Instituto del Deporte Municipal.

Con el fin de promover la actividad física e inducción al deporte a los niños solidarenses, desde que inició la actual administración ha impulsa este programa, el cual en esta ocasión asistieron las escuelas, Higno Mexicano, Gertrudiz Boca Negra, KAAMBES y Independencia de México.En total participaron 160 alumnos, 40 por escuela, de 3ro de primario, escuelas qué pertenecen a la zona escolar 057 de villas del sol.

La estructura de la actividad consiste en cuatro estaciones donde el alumno podrá ser uso de sus habiladades y destrezas, como carrera de velocidad, lanzamiento, salto, y agilidad. En este mismo evento padres y maestros previo a finalizar la actividad se integraron a los juegos y así pasar un momento agradable con los menores.

Raúl Ocampo coordinador del evento comentó que la próxima edición se realizará para el mes de mayo, aun se evalúa por definir el nivel educativo a participar o zona escolar, a fin de atacar la mayor parte de municipio de Solidaridad, con esto cumplir el compromiso de la presidenta municipal Lili Campos de llevar la activación física para todos los solidarenses.

Botón volver arriba