Mara Lezama presenta a empresarios Programa de Estímulo Fiscal al Deporte

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con empresarios quintanarroenses que reconocieron, avalaron y manifestaron su confianza para seguir impulsando proyectos a través del programa Estímulo Fiscal al Deporte de Alto Rendimiento (EFIDEPORTE) que el año pasado generó una bolsa de 96 millones de pesos para rehabilitar instalaciones deportivas.

En este encuentro coincidieron en que la práctica deportiva influye en atender principalmente a la niñez y juventud para disminuir los índices de la violencia en el estado y dar un futuro sano.

En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, promovido por la primera mujer gobernadora de Quintana Roo, se busca a través de la Comisión del Deporte de Quintana Roo, presidida por Eric Arcila Arjona, mejorar la infraestructura deportiva de la entidad y con ello dotar de espacios dignos a las y los atletas.

Mara Lezama, destacó que la práctica deportiva desde la infancia permite reconstruir el tejido social y atender los orígenes de las violencias; por esa razón, este gobierno humanista y progresista le apuesta al deporte y la cultura.

Por su parte, Eric Arcila afirmó que con este programa se tiene proyectado rehabilitar espacios que utilizan los atletas para su preparación diaria y también, se busca beneficiar a usuarios quintanarroenses que hacen uso de las instalaciones participando en ligas municipales y estatales, así como eventos deportivos.

Hay que resaltar que será la segunda vez que se aplique en Quintana Roo, ya que, en el 2023, gracias a la gestión de la gobernadora se invirtieron 96 millones de pesos para rehabilitar la emblemática Unidad Deportiva “Bicentenario” y el CEDAR, ambas de la ciudad capital Chetumal.

Botón volver arriba