Playa del Carmen recibe con los brazos abiertos a las Amazonas de Yaxunah

*El equipo femenil de softbol de la comunidad yucateca sostuvo encuentro amistoso con las Colibríes de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Solidaridad a 11 de marzo del 2023.- En nombre de la presidenta municipal Lili Campos, el director general del Instituto del Deporte Municipal (IDM), Amador Gutiérrez Guigui, lanzó la primera pelota del encuentro entre las Amazonas de Yaxunah y las Colibríes de Playa del Carmen.

Encuentro que superó las expectativas de los cientos de asistentes en el campo de la Unidad Deportiva Riviera Maya, que aplaudieron en todo momento a ambos equipos, pero sin duda las mujeres vestidas de huipil maya tradicional, descalzas o con chancletas, originarias de la comunidad de Yaxunah, Yucatán.

Tras disputarse las siete entradas, bajas y altas, las Amazonas arrebataron las ovaciones al imponerse por marcador de 23 carreras a 17, donde incluso no faltaron las solicitudes de fotografías con estas madres de familia, jóvenes y deportistas yucatecas.

Con estas acciones se promueve e impulsa el deporte en el marco del Día Internacional de la Mujer y dentro de la agenda deportiva del IDM para conmemorar a las féminas, que por instrucciones de la presidenta municipal Lili Campos se sigue fomentando las actividades deportivas.

“Agradecemos la visita de las Amazonas a Solidaridad, pero en especial muchas felicidades a todas las jugadoras de las Colibrís de Playa del Carmen y principalmente a Dora Elena Alarcón Torres quien con estas iniciativas deportivas en conjunto promovemos la fraternidad entre sofbolistas femeninas y el sano esparcimiento” culminó expresando el titular del deporte, Amador Gutiérrez Guigui, el cual estuvo acompañado por el subdirector y director deportivo del IDM, Javier Alvarado y Alejandro Tun, respectivamente.

Al finalizar se le hizo entrega de un trofeo a la novena ganadora como un detalle simbólico del esfuerzo dentro del campo.

Botón volver arriba