Saldo blanco tras Rina, anuncia el Gobernador, Roberto Borge

PLAYA DEL CARMEN, municipio de Solidaridad, Quintana Roo, 28 de octubre.— En medio de una intensa gira de evaluación los daños causados por la tormenta tropical “Rina” en los municipios del norte del Estado, el gobernador Roberto Borge Angulo destacó el saldo blanco y el hecho de que Quintana Roo vuelve rápidamente a la normalidad.

 

Borge Angulo, acompañado del presidente municipal Filiberto Martínez Méndez realizó un recorrido por las colonias Luis Donaldo Colosio, Nicté Ha, Guadalupana y Bellavista, donde recibió el reporte de incidencias en los diferentes subcomités de Proteccion Civil y constató la rapidez con la que se restablecen los servicios públicos municipales y se realizan las labores de limpieza de alcantarillas y desazolve de pozos pluviales.

 

—Estamos bien en Quintana Roo —expresó—. Las medidas preventivas funcionaron y estoy muy contento de ver cómo la gente está participando, ayudando a los gobiernos municipales, al Gobierno del Estado a hacer las labores de limpieza y para restablecer de inmediato la actividad turística, que es la actividad económica más importante del Estado.

 

En ese marco, el jefe del Ejecutivo dijo que ha platicado con la presidenta de la Asociación de Cruceros de la Florida, Michelle Paige, a quien se le envi{o copia del comunicado mediante el cual la Capitanía de Puerto de Cozumel y la Capitanía de Puerto de Mahahual reabren los puertos a la navegación mayor.

 

—Esto permitiría avisar también a las navieras, que son las que programan la ruta de los cruceros, para que sepan que ya no hay restricciones en Quintana Roo y que reanuden sus viajes a nuestros puertos —comentó.

 

Al hacer un recuento de daños, el gobernador informó que después de recorrer diferentes colonias de Tulum, la zona turística y la zona arqueológica, constató que ya están restablecidas las actividades al 100%.

 

En Cancún, dijo, que tres sectores, de un total de 90, que no tienen servicio de energía eléctrica, pero de acuerdo con la CFE, mañana a más tardar deben contar con el servicio.

—Con el agua potable tenemos el 100% de cobertura en los municipios de la Zona Norte y la CFE está trabajando para corregir los desperfectos y que podamos contar con energía al 100% en Cancún —refirió.

 

Informó que también se comunicó con la  presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Trinidad García Argüelles, y anunció que ya se está restableciendo la comunicación con Holbox y comenzó el retorno de sus habitantes, quienes fueron desalojados de manera preventiva.

 

Igualmente, en Isla Mujeres se restablecieron la comunicación marítima y la actividad turística.

 

—El presidente municipal Hugo Sánchez Montalvo, junto con mi representante, Jorge Cárdenas, y con el subsecretario Agapito Magaña, han hecho los recorridos correspondientes por toda la isla para verificar que no tengamos ninguna zona baja en problemas y que estén las bombas trabajando en Salina Chica y Salina Grande, que es donde a veces crece el nivel del agua y causa inundaciones en algunas colonias.

 

Aquí en Playa del Carmen, el gobernador Roberto Borge Angulo, en compañía del presidente municipal, Filiberto Martínez Méndez, emprendió un recorrido por distintas colonias de esta cabecera municipal, donde constató que los daños causados por la tormenta “Rina” son mínimos.

 

En su recorrido por las colonias Nicte-Ha, Luis Donaldo Colosio, Guadalupana y Bellavista, entre otras,  el jefe del Ejecutivo hizo un reconocimiento a los quintanarroenses, a los presidentes municipales y a sus colaboradores, a quienes forman parte de los comités y subcomités, por haber cumplido su misión.

Botón volver arriba