Con sostenibilidad e innovación Tulum destaca en la FITUR 2023

Madrid, España, 18 de enero de 2023.- Tulum inició su participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) presentando la auténtica esencia del Caribe Maya, la sostenibilidad y la innovación como los pilares de su propuesta turística en los cinco continentes.

En representación del presidente municipal Marciano Dzul Caamal, el director general de Turismo y Economía, Jorge Mario Molina Pérez, acompañado por el coordinador de master turístico de la Universidad Complutense de Madrid, Ignacio Ruiz Guerra y el director de Feel Tourist de España, Rafael Izquierdo, inauguró el stand del Ayuntamiento de Tulum en esta feria, primero en la historia del municipio, desde el cual se promociona la oferta turística del noveno municipio.

La delegación tulumnense presentó hoy en el centro de exposiciones IFEMA-Madrid la exposición Tulum en Realidad Virtual, la colección “Mi Primer Libro en Lengua Maya” y la degustación gastronómica elaborada por habitantes de la comunidad de Punta Allen.

Según el funcionario municipal, la agenda de cinco días en la capital española tiene la finalidad de promover el municipio como un destino que cree en el turismo como un bien cultural “que transforma tanto a anfitriones como a visitantes, que genera crecimiento y momentos inolvidables, pero, sobre todo, bienestar y paz”.

“El gobierno municipal de Marciano Dzul Caamal ha sido perseverante en su lucha por democratizar el turismo con el consenso de trabajadores, empresarios y autoridades. Ha pasado un año de nuestra participación en la FITUR 2022 y los buenos resultados del turismo en Tulum son tangibles para el sector y, sobre todo, para las familias tulumnenses”, comentó Molina Pérez.

Durante la primera jornada de FITUR 2023, la delegación tulumnense recibió la honrosa visita de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, quien estuvo acompañada por la senadora Marybel Villegas Canché y el Secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra.

“Si no conocen Tulum, no saben de lo que se han perdido: una belleza extraordinaria. Y muy pronto estaremos inaugurando, a finales de éste año el Aeropuerto Internacional de Tulum y muy pronto estaremos inaugurando el Tren Maya, que por supuesto, uno de los municipios, de los pocos municipios en esta obra emblemática que tendrá dos estaciones que es justamente Tulum. Así que a conocer Tulum y disfrutar Tulum”, destacó la mandataria.

Salir de la versión móvil