Quintana Roo listo para la edición número 40 de FITUR

Cancún. – De nueva cuenta el Caribe Mexicano refrenda el compromiso que tiene con el Estado de generar mejores oportunidades, incrementando el número de visitantes internacionales, con la participación en la Feria Líder de Iberoamérica, FITUR, donde se esperan 10.487 empresas expositoras de 165 países, 8 mil periodistas y más de 100 mil visitantes.

Fitur, en su edición número 40, se llevará a cabo del 22 al 26 de enero de 2020, en Madrid, España, dentro de las instalaciones de IFEMA, Feria de Madrid. La titular de la SEDETUR, comentó: “Participaremos con la Organización Mundial de Turismo, en las acciones de Sustentabilidad que realiza el Estado en materia turística y ambiental, tendremos varias reuniones con líneas aéreas, mayoristas de viajes; entre otros, al igual que una sesión de trabajo con Ion Vilcu, Director del Departamento de miembros afiliados de la OMT, para detallar la Reunión Mundial de la OMT, que será en la Riviera Maya en mayo del presente año”.

Dentro del marco de la agenda de trabajo de la Secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, se encuentran: Asistencia a la Final de la Segunda Competencia de Turismo más grande del mundo, organizada por la OMT y Wakalua, Centro Mundial de Innovación Turística, donde se premiará a la mejor idea que fomenté un sector turístico más competitivo y sostenible; asistencia a la XXIII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, CIMET 2020 y al Décimo Foro EXCELTUR; Rueda de Prensa en el Pabellón del Caribe Mexicano, reuniones de trabajo con Roberta Lajous Vargas, Embajadora de México en España y actores importantes del Sector Turístico; entrevistas con medios internacionales, entre otras actividades.

La Delegación de Quintana Roo, está integrada por: el C.P. Carlos Joaquín González, Gobernador Constitucional del Estado, la Lic. Marisol Vanegas Pérez, Secretaria Estatal de Turismo; integrantes del CPTQ: el Ing. Darío Flota Ocampo Director General, la Lic. Lizzie Cole, Directora de Promoción y el Lic. Andrés Martínez, Director de Mercadotecnia, asimismo el Mtro. Bernardo Cueto, Director General de Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado.

Se promocionarán todos los destinos turísticos del Caribe Mexicano, Holbox, Isla Mujeres, Costa Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Cozumel, Riviera Maya, Tulum, reforzando los atractivos turísticos del Sur del Estado, Bacalar, Mahahual, Chetumal y Maya Ka´an, la zona que comprende los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum.

Es la primera vez que asisten los Estados de GOAN, quienes firmaron el Acuerdo “Turismo como Motor de Prosperidad”, el año pasado. Como parte de las acciones de promoción, es la segunda feria internacional turística a la que asisten, la primera fue, Cancun Travel Mart en 2019, donde tuvieron grandes resultados; y en esta ocasión, fueron invitados por Quintana Roo a FITUR, una de las tres ferias más importantes del mundo, punto de encuentro global para los profesionales del turismo y evento líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

Salir de la versión móvil