Cabildo Infantil aprueba proyecto «Save The Beach» en Playa del Carmen

Un proyecto que busca fomentar una cultura de cuidado del entorno

Playa del Carmen, sábado 17 de junio del 2023.- En el marco de la segunda Sesión Ordinaria del Cabildo Infantil de Solidaridad, que impulsa la presidenta Lili Campos y que encabezó el presidente municipal infantil, Bruno Gómez Muro, debatieron el acuerdo para aprobar el proyecto “Save The Beach, Guardianes por un Municipio Renovado y Libre de Colillas de Cigarros”.

Los regidores infantiles aprobaron por unanimidad a favor del proyecto “Save the Beach” – “Guardianes por un Municipio Renovado y Libre de Colillas de Cigarros”, mediante el cual se induce a las y los niños del municipio a formarse una cultura de apoyo al entorno donde habitan, así como extender la invitación a las escuelas del municipio a integrarse a esta actividad abierta para beneficio del medio ambiente.

Al respecto, el Director de Educación, Desarrollo Humano y Bibliotecas Públicas, Javier Basurto Campos, señaló que esta actividad de la continuidad del Cabildo Infantil, es para brindarles a las y los niños un espacio donde su voz sea tomada en cuanta y aplicada en los proyectos del gobierno que preside la presidenta municipal “Lili Campos”, así como gestionar el apoyo al nuevo proyecto de recolección de colillas en las playas del municipio.

Posteriormente, realizaron un recorrido en las instalaciones de la biblioteca modelo “Jaime Torres Bodet”, donde se llevó a cabo la sesión y exposición del proyecto.

Así como una feria de ciencia referente al medio ambiente y una exposición cultural del artista plástico: “Vincent Curiel”, de la escuela secundaria Ignacio Zaragoza.

Botón volver arriba