Xcaret, Vidanta y Lomas, los más expuestos a fraudes cibernéticos

Carlos Águila Arreola
Cancún.- Xcaret, Vidanta y Lomas son los tres grupos hoteleros del Caribe mexicano que más fraudes cibernéticos padecen dio a conocer Samantha Frachey López Lira, directora de Operaciones, Hoteles y Nuevos Negocios del último emporio turístico con sede en Cancún.


Tras el anuncio de la inauguración de del hotel Nickelodeon Riviera Maya —primer y único resort de la firma en México— y Aqua Nick, uno de los más grandes parques acuáticos tematizados en Latinoamérica, la joven empresaria alertó que “somos las principales víctimas” de los timadores.


Pidió a los interesados comprar “solamente por medio de sitios oficiales, tanto para las estancias como para el parque acuático, que sí está abierto al público pero tenemos limitados los espacios. No vendemos paquetes vacacionales mediante Facebook ni de Instagram”.


En ese sentido, el presidente de Alianzas Estratégicas, Armando Chomat, aceptó que están ´reocupados porque “es un número relevante para nosotros, e incluso el próximo viernes nos reuniremos con el secretario (estatal) de Turismo (Bernardo Cueto Riestra) para que nos siga apoyando”.


Añadió que son 166 fraudes contra Grupo Lomas, “lo que se vende u oferta no tiene lógica; los precios son irrisorios, «tremendamente bajos» (…) suelen tener una copia fidedigna de lo que es el website de los hoteles y, lamentablemente, no responden ni dan seguimiento una vez se ha dado el pago”.


“Por favor, sean muy precavidos al ver ofertas tremendamente ventajosas que no van a lugar. Tanto nostros como con el Grupo Vidanta y el Grupo Xcaret hemos sido muy impactados y hacemos toda la labor de comunicación para que se haga por los entes oficiales”, ´puntualizó el directivo.


En tanto, Dolores López Lira e Hinojo, presidenta del Consejo de Grupo Lomas, recomendó comprar en agencias de viajes reconocidas y registradas, al tiempo de reconocer lo que está haciendo la Sedetur, junto con la Fiscalía porque ya implementaron, con la Policía Cibernética, un portal con las agencias oficiales”.


“Ahí, los clientes que prefieren hacer sus compras en línea pueden tener la certeza, y cualquier situación extraña que haya, la Policía Cibernética puede recibir el reporte en forma directa. Nos han recomendado mucho desde el g gobierno, tratar de prevenirlos (los fraudes)”, refirió López.


El martes, el hotel temático Nickelodeon inauguró oficialmente su primer hotel en América Latina, ubicado en la Riviera Maya; empero, el corte de listón será hasta la noche del jueves debido a las agendas de los diversos asistentes. El inmueble fue abierto en el mes de agosto de 2021.

Botón volver arriba