Confirman juego entre “Amazonas de Yaxunah” vs “Taxistas de Cancún”

CANCÚN, Q. Roo.- El Secretario de Deportes del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Miguel Sosa Burgos, confirmó hoy por la mañana el esperado encuentro de sóftbol femenil entre “Las Amazonas de Yaxunah” Vs. “Las Taxistas de Cancún” este próximo miércoles 17 de agosto a las 6:00 de la tarde en el Campo “13 de Marzo”.

En rueda de prensa, Miguel Sosa, explicó que “Las Amazonas” son un equipo que por cuestiones familiares se dividen pero siguen representando a Yaxunah y practicando el sóftbol con la misma pasión que ha causado admiración entre los amantes de la “pelota suave” tras conservar la esencia e indumentaria de las mujeres de la Zona Maya.

Asimismo, Sosa Burgos, sostuvo que con este juego amistoso se procura darle un mayor impulso al deporte y a la sana convivencia entre la familia taxista de Cancún, pero también apoyar al equipo visitante para solventar algunas necesidades básicas de su comunidad.

En este sentido, el directivo dijo que esta es la razón por la que se cobrará la entrada general a cien pesos y cincuenta pesos a niños mayores de 6 años, cuyos recursos serán para apoyar a “Las Amazonas” y continuar promoviendo este tipo de espectáculos deportivos y recreativos.

Durante el evento también estuvo presente Juan Cosgaya, Coordinador Deportivo del gremio, quien explicó que para este encuentro se hizo una selección de jugadoras de la actual “Liga de Iniciación” de acuerdo a su porcentaje durante la temporada por lo que el roster quedó de la siguiente manera:

Aurora Santos Vargas y Elda María Poot Cohuó del equipo “Phoenix”; Alexia Jacinto Rodríguez y Yamili Castillo Pech de “Madereras”; Beatriz Adriana Damián Ramos y Andrea Lucely Trejo Bacab de “Rebels”; Jéssica Jacinto Garduza, Leticia López Mendoza y Sharon Isabel Uc Huerta de “Ángeles”, “Bandidas” y “Dinos”, respectivamente.

Asimismo, Josefa de la Cruz Ventura, Karumi Shiranai Alcocer del Rey y Mayra Alejandra Ayala González de “Turquesas”, “Tiburoncitas” y “Azulejas”, respectivamente; así como también Teodora Delgado Hernández de “Phanters”, Noelia Noemí Calderón Barrios de “Dinamitas”, Adolfina del Socorro Loría Pool de “Guerreras” y Katia Abigail Ruiz Poot de “Cardenales”.

Las hermanas Erika y Maritza Castillo Acosta serán las refuerzos invitadas para esta selección “Taxistas de Cancún”.

También se informó que los coaches serán Enrique Anguas de “Madereras”, Víctor Moo de “Phoenix” y Marcos Sosa de “Rebels”.

Las puertas del emblemático Campo “13 de Marzo” estarán abiertas desde las 5 de la tarde para recibir a la afición e iniciar previamente con la ceremonia inaugural.

Botón volver arriba