#ArrePotro El sudamericano Jairo Vélez reforzará al @atlante

Cancún Q. Roo. 29 de enero del 2017.-  La directiva azulgrana anuncia la llegada de su nuevo refuerzo sudamericano Jairo Vélez, mediocampista de características ofensivas y gran distribuidor de juego.

Tiene 22 años de edad, nació en El Carmen, Ecuador, el 21 de abril de 1995, Vélez Cedeño empezó su carrea deportiva en 2008, en la Universidad Católica de Quito, en el 2010 fichó para River Plate de Guayaquil. En 2013 llegó a préstamo al Vélez Sarsfield y para el 2014, debutó en la Primera División de Argentina marcando gol al equipo de Rosario Central.

A mediados del 2015 reforzó a la Universidad Católica ayudando a clasificarlos a la Copa Sudamericana y para el 2017 emigró a Perú al Club Deportivo Universidad de San Martín de Porres.

En ecuador lo bautizaron con el mote de “Corviche”  y es considerado como una de las grandes promesa ecuatoriana, que llega a la institución azulgrana con la idea de sumar al gran plantel conformado por el técnico Sergio Bueno. Y es el propio jugador quien nos comenta: “Soy un jugador comprometido con los equipos en los que he militado,  me caracterizo por ser muy profesional, en el 2017 jugué en el equipo San Martín de Porres de la liga peruana, tengo características ofensivas, trato de buscar el gol, o dar los pases para definir las jugadas adelante, juego de enganche y volante por fuera. Tengo muchas ganas y la actitud de triunfar en el futbol mexicano.

Jairo no dudó cuando lo contactó la directiva azulgrana, sabe que llega a un club de gran tradición y con aspiraciones en este Clausura: “Me llamó la atención cuando recibí la llamada de los directivos mexicanos y se que es un equipo muy grande, incluso cuando hable con mis familiares  me dijeron que era un excelente y bonito club. Ahora esta pasando por un  momento difícil, pero la idea es  salir de esto y volverlo con los grandes, como se merece. La idea de ascender es de todos, de futbolistas, dirigentes, aficionados, todos queremos al Atlante en la primera” apuntó el ecuatoriano.

El mediocampista se presentará este martes a la práctica para integrarse lo antes posible al plantel y se espera que su adaptación sea inmediata: “Soy un jugador que me adapto rápido, lógicamente tendré la oportunidad de ir conociendo a mis compañeros, saber sus condiciones y lo que puedo aportar. Vengo motivado e inspirado para dar lo mejor de mi y comprometido. En cuanto al clima no creo tener ningún problema, en Perú hay lugares que hacen mucho calor, al igual que en Ecuador, por lo tanto no me va acostar ningún trabajo el adaptarme”, culminó el sudamericano.

Con la llegada de Jairo Vélez, se espera mayor circulación de balón a la ofensiva y complementar el ataque azulgrana que bajo las órdenes de su técnico cada encuentro luce mejor.

El presidente del plantel, Licenciado José Gabriel Gutiérrez, se dijo entusiasmado con el funcionamiento del equipo y ahora con la llegada del medio ofensivo deja en claro que no van a escatimar  para conseguir el objetivo que es llegar al máximo circuito.


Por Omar Terrazas

Botón volver arriba