Priorizar el derecho a la salud en Rancho Viejo propone Hernández Cobos

Isla Mujeres, viernes 22 de abril del 2022.- Por el bienestar integral de la persona, primero la salud, expresó Carlos Hernández Cobos, candidato del MAS a diputado ante cientos de vecinos de Rancho Viejo, y aclaró que la salud no debe ser vista como la ausencia de enfermedades, sino como el óptimo estado físico, mental y social.

“Tengo lista una iniciativa tendiente a impulsar la prevención de enfermedades como nunca en el estado. Como dirigente del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social sé de la imperiosa necesidad de evitar los males por el bien de la persona, de las familias e incluso de la sociedad y los gobiernos”, apuntó.

Si algo aprendimos en la pandemia, dijo, ha sido cuidarnos, tomar acciones de prevención como la sana distancia, como el cubrebocas, como la higiene constante, “y eso vamos a hacer, prevenir para disminuir al mínimo la incidencia de males físicos, mentales y sociales”, subrayó.

El abanderado por el Distrito 01 señaló que será obstinado en gestionar la creación de clínicas y hospitales accesibles a toda la sociedad, “porque resulta indignante que Quintana Roo es el estado turístico por excelencia del país, y algunos de sus municipios carecen del servicio médico primario”, aseveró.

Pero en esta lucha, agregó, debemos ir todos juntos. “No podemos seguir siendo uno de los estados con los mayores niveles de obesidad. Eso es fuente de muchas enfermedades, por lo que impulsaré la salud preventiva, la del autocuidado, para crear los cimientos de una sociedad sana y equilibrada”.

Amas de casa, adultos mayores y hasta jóvenes se acercaron a su candidato para decirle que los hizo reflexionar y convencidos expresaron que este 5 de junio cuenta con su voto, “sabemos de su compromiso de cumplir y estamos con usted… cada día somos MAS”, indicaron sonrientes.

Botón volver arriba