Más de 300 vacunas contra covid-19 se aplican a menores de edad en Cancún

Con un total de 306 dosis aplicadas, concluyó la primera Jornada de Vacunación contra COVID-19, para niños derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, de 12 a 17 años de edad con comorbilidades y embarazadas en el mismo rango de edad, en el municipio de Benito Juárez.

La titular del Seguro Social en el estado, doctora Xochitl Refugio Romero Guerrero, dijo que la jornada de inmunización tuvo lugar en el Hospital General Regional (HGR) No. 17 en un horario de 08:00 a 15:00 horas y el biológico que aplicado fue de la marca Pfizer; y que de una programación de 341 menores, se presentaron 306 acompañados de un familiar.

Romero Guerrero explicó que dos de los menores vacunados se encontraban hospitalizados recibiendo tratamiento médico propio de la enfermedad que cursan, por lo que el personal vacunador, de la SEMAR, de Bienestar, y la asistencia médica, acudieron hasta su cama en el piso de pediatría del HGR No. 17, para otorgarles el biológico. Destacó que también fueron vacunadas siete embarazadas menores de edad.

En la Brigada Correcaminos participaron personal de Bienestar, de la Marina Armada de México, tres células de vacunación, dos médicos en el área de observación pos vacuna, así como personal directivo del Hospital sede.

Los candidatos a vacunación fueron referidos de sus Unidades Médicas, conforme al censo de comorbilidades; su atención se realizó siguiendo los protocolos de bioseguridad (uso de cubrebocas, uso de alcohol gel, sana distancia, medición de temperatura).

Botón volver arriba