Rechaza Sintra cobrar cuotas y permisos; @Jesus_Duartee

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 5 de septiembre de 2018.- El delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en Playa del Carmen, Jesús Duarte Yam rechazó de manera categórica que la dependencia que representa realice cobros de cuotas a transportistas que incurren en irregularidades y altas de registro de automotores tolerados.

Por el contrario, el funcionario aseguró que cuando algún transportista es multado por incumplir con el reglamento se le extiende un documento debidamente autorizado para que pague su multa ante las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Sobre los comentarios del diputado presidente de la Comisión de Transporte del Congreso del Estado, Fernando Zelaya, en torno a que la Sintra cobra directamente las altas de registro de automotores tolerados como los moto-taxis, Duarte Yam rechazó esos señalamientos pues la mayoría de esos requisitos que se solicitan no los emite la dependencia.
Y en caso de que tengan que pagar refrendos todo es a través de la Sefiplan.


Insistió en que ninguna de las oficinas de Sintra ni los supervisores de la dependencia tienen facultad alguna para realizar cobros a transportistas directos, pues su vocación no es recaudatoria sino regulatoria.

Por tal sentido llamó a quienes tengan pruebas documentadas sobre cobros o sobornos de alguno de los supervisores y funcionarios de la Sintra para que hagan la denuncia pertinente con la confianza de que las personas que incurran en esos actos ilegales o sean sorprendidas serán sancionados conforme a la ley.

Botón volver arriba