Borge asiste al cambio de mando de la 34a zona militar

CHETUMAL, Quintana Roo, 16 de julio.— El gobernador Roberto Borge Angulo atestiguó el cambio de mando del Comandante de la 34a. Zona Militar, que asumió el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor (DEM), Sergio Ernesto Martínez Rescalvo, acto realizado en la plaza cívica del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada y que estuvo a cargo del General de División DEM, Sergio Arturo García Aragón, Comandante de la X Región Militar.

Durante este protocolo, el jefe del Ejecutivo, también presenció la toma de protesta de Bandera al nuevo Comandante de la 34a.  Zona Militar,  General de Brigada DEM Sergio Ernesto Martínez Rescalvo, quien sustituye al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Héctor Aguilar Elizalde.

En la ceremonia se rindieron honores al Lábaro Patrio y al General de División DEM, Sergio Arturo García Aragón, Comandante de la X Región Militar. El Gobernador acompañó al nuevo Comandante en el pase de revista a los oficiales destacamentados en la 34a. Zona Militar de Quintana Roo.

El General de División DEM, Sergio Ernesto Martínez Rescalvo, Comandante de la 34a Zona Militar, nació en Guerrero el 10 de agosto de 1954 y procede de Armas de Infantería.

Causó alta el 1 de septiembre de 1970 y entre su educación militar destaca ostentar la Licenciatura  Mando y Estado Mayor General y haber tomado los Cursos Nacionales: Mando del Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra, Curso en la Inducción a la docencia en la Escuela Superior de Guerra, curso Superior de Guerra en la Escuela Superior de Guerra, curso de Mando Superior y Seguridad Nacional del Centro de Estudios Superables y Navales, curso de inducción al puesto de la Dirección General de Educación Militar, y Rectoría del Ejército y Fuerza Aérea.

Comisiones y cargos de relevancia: Se ha desempeñado como jefe de la Sección Primera de la XXXV Zona Militar en Chilpancingo, Guerrero; jefe del grupo de partidas en la Subsección de Operaciones, Sección Tercera del Estado Mayor de la Defensa Nacional; Subjefe del Estado Mayor en la Sexta Zona Militar, Saltillo, Coahuila; Subdirector de la Escuela Militar de las Armas y Servicios, en Puebla; Comandante de la XV Batallón de Infantería, Tamaulipas; jefe del Estado Mayor de XXI Zona Militar, Morelia, Michoacán; Subdirector general de Transportes Militares, D.F.; Agregado Militar y Aérea en la Embajada de México en El Salvador, entre otros cargos.

Al evento asistieron el diputado Pedro Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; Gabriel Mendicuti Loría, secretario de Gobierno; Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal de Othón P. Blanco; Gaspar Armando García Torres, procurador General de Justicia del Estado; Juan Pedro Mercader Rodríguez, secretario de Seguridad Pública; Héctor González Valdepeña, Comisario de la Policía Federal; Aurora Mora Morales, delegada de la PGR en Quintana Roo; Vicealmirante CGPHDEM Raúl Eduardo Ledezma Abaroa, Comandante de la XI Zona Naval Militar; entre otros.

borge cambio

Botón volver arriba