Zonas de inestabilidad se encuentran lejos de las costas de Quintana Roo

Chetumal 6 de agosto del 2021.- “El mes de agosto como cada año presenta actividad con los sistemas ciclónicos, esto no quiere decir que su trayectoria sea hacia Quintana Roo, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), se mantienen en contante vigilancia” dijo Adrián Martínez Ortega, director general de este organismo.


“Faltan poco menos de cuatro meses para que finalice de manera oficial la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2021, estamos entrando en la fase en la que la actividad se irá incrementando, ya que la temperatura del océano Atlántico se incrementa y esto origina la formación de sistemas ciclónicos” dijo Martínez Ortega.


Estamos vigilando dos zonas, la primera inestabilidad, se asocia con una onda tropical en el Atlántico central, se ubica a 4,435 kilómetros al este de las costas del Estado, mantiene 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en cinco días.


La segunda se ubica a 7,165 kilómetros de Quintana Roo, se ubica al sur suroeste de la isla de Cabo Verde, mantienen 40 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 70 por ciento en 5 días, se desplaza hacia el oeste noroeste.


Dijo que por su ubicación y posible trayectoria no representa riesgo por el momento para las y los quintanarroenses; le pedimos a la población que se mantenga informada a través de las fuentes oficiales, para evitar hacer caso a rumores y generar pánico.

Botón volver arriba