Lideres respaldan propuestas de Blanca Marari en Puerto Morelos

Puerto Morelos, 26 de mayo.— Representantes de diversos sectores de esta cabecera municipal y la delegación de Leona Vicario consideran que Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata a presidenta municipal por la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”, reúne virtudes que la diferencian de la mayoría de los políticos y servidores públicos: honradez, calidad humana y valentía.

Ejidatarios, ingenieros, restauranteros, pescadores y prestadores de servicios turísticos consideran que la abanderada de los partidos Verde, Morena, PT y Movimiento Auténtico Social se distingue por su apego a valores que garantizan que llevará adelante cualquier proyecto y cumplirá sus compromisos.

Lo más importante de Blanca Merari es que es oriunda del municipio y viene de una familia “muy derecha y honesta”. El que no sea política, sino ciudadana, es un punto a su favor, además de que “hay que reconocer que es una gran mujer, pues está enfrentando con gran valor la situación (el asesinato de su esposo Ignacio Sánchez Cordero). Eso habla muy bien de ella y es indicativo de que está capacitada para lidiar con los detractores que tienen intereses fuertes en el municipio. Cualquier persona que vea el perfil de Blanca aceptará que es una muy buena opción para ocupar la presidencia municipal: Eduardo Vázquez Rivero, restaurantero de Puerto Morelos.

Lo más importante que debe tener un político o candidato es la apertura hacia su gente y Blanca Merari ha demostrado tenerla, por lo que son amplias las posibilidades de que a Puerto Morelos le vaya bien con ella, además de que la candidata “no tiene cola que le pisen”: Martín Pompa Jhonson, empresario del sector gastronómico.

Blanca Merari es un excelente ser humano, que posee una fortaleza enorme y desborda ganas de trabajar por el municipio, aunado a que no es política y tiene calidad humana, lo que le proporciona “un súper plus”, pues si bien en el área técnica puede apoyarse en asesores, la calidad humana no cualquiera la tiene; eso ayudará bastante para que a todos les vaya bien: Edwin Muñoz Vado, vicepresidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Puerto Morelos.

El primer punto a favor de Blanca Merari es ser nativa de la región y, cuando es tu casa, la cuidas. No dudo que adoptará esa posición, dará continuidad a las obras de la actual administración municipal, certeza jurídica a los empresarios e inversionistas y equilibrio a Puerto Morelos. Es una excelente candidata, con una fortaleza enorme y decidida a cumplir sus compromisos: Alejandro Rivero Sosa, ex presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Puerto Morelos.

Blanquita es humilde y con buenos proyectos, pero, sobre todo, toma en cuenta a todas las clases sociales para que sean beneficiadas durante su gestión. Eso la convierte en la mejor opción para que represente a todos como presidenta municipal, aunado a que, al ser de Leona Vicario y conocer los atrasos que enfrenta la comunidad, aumentan las posibilidades de que habrá cercanía y diálogo con los ejidatarios y la garantía de que habrá proyectos para el ejido y el pueblo en general: Moisés Flores Pool, presidente del Comisariado Ejidal de Leona Vicario.

Reconozco que estoy complacida de que Blanquita sea candidata, puesto que vive en el municipio y es una persona íntegra, valiente y honrada, por lo que cuenta con el apoyo del sector ejidal, que sabe que ella hará “un excelente” papel como presidenta municipal: Rosa María Gómez Quijano, primera secretaria de Consejo de Vigilancia del Ejido de Puerto Morelos.

Hay que darle la oportunidad con el voto, porque ella dará seguimiento al proyecto que traía su esposo “Nachito”, a quien siempre vimos como el viable para mejorar al pueblo: Ezequiel Sánchez Herrera, presidente de la Sociedad Cooperativa Pescadores de Puerto Morelos.

Hemos escuchado las propuestas de otros candidatos a la presidencia municipal y el gremio que represento ya llegó a la conclusión que las de Blanca Merari son las mejores, pues parten de la convicción de ayudar a la gente que habita en el municipio, con la única meta de sacar adelante a todos: Estanislao Chacón Arceo “Tanis”, presidente de la Sociedad Cooperativa Náutica y Terrestre Selva y Mar de Puerto Morelos.

Botón volver arriba