Cancún FC cierra con empate liderato del grupo uno

Cancún, Quintana Roo 22 de Mayo de 2021.- Cancún FC culminó la Temporada 2020-2021 de la Liga de la Tercera División Profesional (LTDP) con un empate (1-1) ante Cantera Venados en la cancha del Centro Deportivo Estatal de Alto Rendimiento (Cedar) y el liderato del Grupo Uno, con 40 unidades en la jornada 22 y última de la fase regular.
El resultado obligó a la definición del punto extra en tanda de penales. A la poste, le favoreció (6-5) a ‘La Ola’ con gran atajada de Obeth García a Rodrigo Martín, en muerte súbita. Antonio López marcó el definitivo.


En el tiempo regular, la primera gran oportunidad de los anfitriones, fue al minuto diez a cargo de Daniel Carpio, con una escapada por la derecha, plantándose en el mano a mano con el gigantón arquero, Alejandro Dogré. A la hora que intentó definir, estrelló su disparo en el travesaño cuando parecía que era un gol inminente.


Los visitantes reaccionaron al 17′, con una buena jugada por izquierda, un centro de Luis Tec al corazón del área que apenas pudo rematar Rodrigo Martín, pero sin contundencia, que permitió a Obeth García quedarse con el esférico sin mayores problemas.


El duelo vivía sus mejores momentos. Al minuto 18, un disparo de Juan Ignacio Broca en los linderos del área grande estuvo a punto de inaugurar el marcador, de no ser porque su disparo, con gran efecto, no alcanzó a bajar lo suficiente para consumar lo que era una magistral anotación.


El guardameta, Obeth García Rojas, había salvado a su equipo, en un tiro de esquina, en el intento de Rodrigo Martín de sorprenderlo con un cabezazo, aprovechando su estatura. En una acción posterior, el propio Martín, ahora por el sector de la izquierda, no dudó en prender el esférico al primer poste del cancerbero, dejandolo estático. Cantera Venados ya ganaba (1-0) al 38′.


El complemento inició a tambor batiente. Primero, la visita tuvo el segundo, de no ser porque Johan Reynaldo Llaven, lo evitó la línea de meta.


Esa acción, sin duda, resultó clave para ‘La Ola’, ya que casi de inmediato, al 48′, Daniel Velázquez igualó (1-1) el marcador, con una vistosa ‘palomita’, al poste derecho de Alejandro Dogré. Al 75′, el mismo Velázquez tuvo una inmejorable ocasión, con un cabezazo a unos metros de la cabaña yucateca.


El cierre fue intenso, con los caribeños lanzados al ataque, dispuestos a repetirles la dosis a los peninsulares, como ocurrió en la undécima fecha, en el estadio ‘Carlos Iturralde Rivero’, cuando se adjudicaron la victoria por la mínima diferencia (1-0).


Antes, en Tamanché, Deportiva Venados empató (2-2) contra Inter Playa del Carmen, pero desde los once pasos, conquistó el punto extra y el subliderato del sector, con 38 puntos.


De esta manera, los cancunenses culminaron la campaña con diez ganados, seis igualadas, cuatro descalabros, 28 goles a favor y 22 en contra.


Con su empate ante Cantera Venados, Cancún FC está a un partido de igualar la marca de Arroceros de Chetumal, de 13 juegos sin perder, impuesta en la Temporada 84-85.


‘La Ola Futbolera’ está listo para entrar en acción, en la Liguilla Sin Ascenso, como una de las 16 escuadras que disputarán el título.
Jalisco Acatic será su primer rival en la llamada ‘Fiesta Grande’.

Botón volver arriba