Solidaridad será sede de la Cumbre Iberoamericana de Ciudades Turísticas en septiembre

Playa del Carmen, Solidaridad, 26 de junio del 2023.- Del 7 al 9 de septiembre, se llevará a cabo en Solidaridad la Cumbre Iberoamericana de Ciudades Turísticas, informó la presidenta Lili Campos, en el que se reunirían más de 150 alcaldes de ciudades turísticas de Iberoamérica y detonar un diálogo propositivo de alto nivel sobre los escenarios presentes y futuros de la actividad turística.

“Los destinos turísticos y las bellezas naturales que tiene nuestro país son de suma importancia. Hoy al estar al frente de esta Asociación Nacional de Municipios Turísticos es un gran honor. En esta cumbre uno de los temas a tratar es la seguridad, ya que sin seguridad no hay turismo, ni estabilidad; venimos luchando y trabajando porque se construya la seguridad en el municipio y hoy estamos en condiciones óptimas para impulsar el turismo e ir perfeccionando el trabajo que debe tener”, manifestó la presidenta municipal.

Por su parte, Adriana Teissier Zavala, secretaria ejecutiva de la Cumbre Iberoamérica de Ciudades Turísticas y de la ANMTUR, recalcó que será la primera edición a realizarse en Playa del Carmen, la cual dejará beneficios que llegarán a los habitantes de este municipio a través de la derrama económica que se dará de manera directa, así como de los programas y ventajas que se obtengan a través de las redes de expertos y organismos asociados.

A su vez, Sergio Arredondo Olvera, secretario general de la Federación Latinoamericana de Municipios (FLACMA) presentó los alcances de este magno evento, donde dijo que es una oportunidad donde los alcaldes de Iberoamérica se reúnen en un foro de diálogo de alto nivel para inducir políticas públicas que mejoren la calidad de vida y el funcionamiento de nuestras ciudades turísticas en Iberoamérica. Recalcó que la temática de este serán reformas estructurales, estrategias innovadoras, políticas de calidad y profesionalización de servicios, problemática compartida de turismo, entre otros temas.

En esta presentación estuvieron José Hernández Cárdenas, presidente municipal de Santa María Huatulco Oaxaca; Juan Ignacio Morales Guevara, alcalde de Altotonga, Veracruz; Citlali Medellín Careaga, presidenta de la Comisión de Asuntos Legislativos de la Flacma y la diputada del Congreso Local de Veracruz, así como miembros de Cabildo y secretarios de este Ayuntamiento

Botón volver arriba