Inter Playa del Carmen clasifica a la liguilla

Playa del Carmen, Solidaridad a 4 de Abril de 2021.- Luego de una combinación de resultados y pese a caer 2-1 en el clásico quintanarroense ante Pioneros de Cancún, el Inter Playa del Carmen clasificó a la Liguilla en la Temporada 2020-2021 de la Liga Premier.

La derrota como visitante por 1-0 de CAFESSA Jalisco ante Aguacateros de Uruapan dejó a la oncena tapatía con 49 unidades en el Grupo 2 y para última fecha (26) lo máximo que podrían alcanzar serían 52, por 54 que tiene el conjunto del corazón de la Riviera Maya.

Otros resultados de esta jornada 25 con los cuales ya se definieron a los cuatro clasificados a la Liguilla del Grupo 2 son Club de Ciervos FC 0-3 Club Irapuato, Deportivo DONGÚ FC 0-4 Cafetaleros de Chiapas y Cruz Azul Hidalgo 3-2 Azores de Hidalgo Futbol Club.

Los cuatro equipos clasificados a la ‘Fiesta Grande’ en el Grupo 2 son: Cruz Azul Hidalgo (59 puntos y +34 en diferencia de goles), que aseguró el liderato; Club Irapuato (54 pts. y +31); Inter Playa del Carmen (54 pts. y +30) y Cafetaleros de Chiapas (53 pts. y +41).

En la última jornada (26) el Inter Playa del Carmen recibirá a Club de Ciervos FC; Club Irapuato será anfitrión de Club Cañoneros Marina; Cafetaleros de Chiapas le hará los honores a Aguacateros de Uruapan; y Cruz Azul Hidalgo descansará.

Cabe destacar que, tras concluir la Fase Regular, será en base a la tabla de cocientes donde se definirán los cruces de Cuartos de Final con la integración de los cuatro equipos clasificados del Grupo 1 y los cuatro clasificados del Grupo 2.

Si hoy concluyera el torneo, los cruces serían Cruz Azul Hidalgo (2.46) Vs. Gavilanes FC Matamoros (2.05), Club Irapuato (2.35) Vs. Colima FC (2.15), Inter Playa del Carmen (2.35) Vs. Reboceros de La Piedad (2.20) y Durango (2.33) Vs. Cafetaleros de Chiapas (2.30).

La última vez que el Inter Playa del Carmen había clasificado a la Liguilla fue en el Torneo Clausura 2018, con Humberto Hernández como director técnico, concluyendo en el cuarto lugar del Grupo 2 con 33 puntos, en lo que fue el último certamen corto de la Liga Premier.

Ya en los Cuartos de Final, el equipo de Solidaridad enfrentó al Club Irapuato, que lo eliminó en dicha fase con un marcador global de 5-2 tras un 2-2 en el estadio “Mario Villanueva Madrid” y un 3-0 en el estadio “Sergio León Chávez”.

Botón volver arriba