Familias en Cancún recuperan su patrimonio

Cancún, Quintana Roo a 03 de marzo.- Ocho familias de Cancún han recuperado su patrimonio y 50 más está en proceso de rescate, gracias a la intervención de la actual administración de Benito Juárez, tras ser víctimas de un procedimiento irregular por parte de ex funcionarios.

Reyna Arceo Rosado, Contralora Municipal, informó que se realizó una investigación larga y detallada con la única prioridad de reintegrar a familias vulnerables su patrimonio y que tengan certeza sobre lo que es suyo.

“La investigación está completa, los responsables han sido plenamente identificados, se trata de funcionarios únicamente de las áreas de Ingresos Coordinados y Cobranzas, Asistentes Jurídicos de la Dirección de Ingresos Coordinados y Cobranzas, así como notificadores de esas áreas”, dijo.

En conferencia de prensa en el Salón Presidentes del Palacio Municipal, destacó que una vez sustentados los expedientes dieron vista a las autoridades correspondientes, quienes se van hacer cargo de las investigaciones que sean necesarias.

“Con honestidad, transparencia y revisión del trabajo de los funcionarios, se salva el patrimonio de familias”, subrayó.

Arceo Rosado dijo que para mantener la casa limpia se tienen que eliminar estas manchas antes que crezcan o deterioren la moral del servicio público.

“Las omisiones administrativas ya han sido detalladas, documentadas y valoradas; se trata de tristes excepciones entre servidores públicos del Ayuntamiento que hacen sus labores con honestidad y dedicación”, indicó.

La funcionaria indicó que el combate a la corrupción ha sido uno de los pilares de esta administración y una firme convicción de la Presidente Municipal Mara Lezama.

Acompañaron a la Contralora, el síndico municipal Heyden Cebada Rivas; la secretaria general, Flor Ruiz Cosío; y el coordinador de Asesores, Jorge Aguilar Osorio.
Quienes precisaron el Municipio de Benito Juárez mantiene los canales de apoyo para que la población denuncien irregularidades en la aplicación de Procedimientos Administrativos, a fin de reintegrar a familias vulnerables su patrimonio.

Botón volver arriba