Paul Carrillo entrega reconocimiento a personas que salvaron a joven de suicidarse en las palapas

Cancún, Quintana Roo, 27 de febrero de 2016.- En distinción a su espíritu de servicio, entrega y profesionalismo en las labores de salvamento y rescate, así como su disposición de trabajo a favor de la seguridad de los benitojuarenses, el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres otorgó reconocimientos a elementos de distintos cuerpos de seguridad, tal como del H. Cuerpo de Bomberos y del grupo de la Gendarmería de la Policía Federal, que participaron en un operativo en días recientes para poner a salvo a un joven en el parque “Miguel Hidalgo”, mejor conocido como Las Palapas.

 

En el marco de la Quincuagésima Octava Sesión Ordinaria de Cabildo, con la presencia de la coordinadora de la Policía Federal en Quintana Roo, Comisaria Edith Araceli Rodríguez Navarro; el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Jaime Ongay Ortiz, y el director de Protección Civil en Benito Juárez, Mario Castro Madera, se entregó el reconocimiento a los bomberos del Grupo de Rescate Urbano Estación Central, Jhony Hernández Hernández, Diego Armando Lara Santos, Álvaro Manuel Uribe Dzul, y Henry Canul García, así como al policía tercero Edgar Javier García Ramírez, de la División de Gendarmería de la Policía Federal, acto donde el presidente municipal reiteró su compromiso por brindar todo el apoyo a los cuerpos de rescate que cada día implementan acciones de prevención y cuidado de la integridad física y patrimonial de los ciudadanos.

 

El cuerpo de Bomberos realiza actos de heroísmo de manera continua, como en esta ocasión, ya que bajo la coordinación general del secretario general del Ayuntamiento, José de la Peña Ruiz de Chávez, con personal de Protección Civil, de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, así como gracias a la relación interinstitucional que prevalece con la Gendarmería, de la Policía Federal, llevaron a cabo un operativo que culminó en resguardar la integridad física de un joven. Este reconocimiento que se merecen, se suma a la distinción pública que les brindan los habitantes de Benito Juárez y Quintana Roo, expresó.

 

Asimismo, durante la Quincuagésima Novena Sesión Ordinaria, se aprobó turnar a comisiones para el análisis de instituir la campaña “Cancún Tiene Estrella”, dado el éxito del programa retomado por este gobierno municipal, enfocado en brindar un galardón a los trabajadores de la actividad turística, ya que coadyuvan a impulsar la competitividad de este destino con su desempeño profesional en el trato a los visitantes.

 

Por otra parte, como respaldo a los contribuyentes, se autorizó por unanimidad de votos, una prórroga hasta el 30 de marzo del 2016 para los prestadores de bienes y servicios a fin de que puedan tramitar y obtener su licencia de funcionamiento correspondiente al ejercicio en curso.

 

De igual manera, se avaló por unanimidad la convocatoria para seleccionar a la niña o niño que representará al municipio de Benito Juárez en el Parlamento Infantil 2016, instaurado por el Congreso del Estado, en la Sala de Sesiones de la Décimo Cuarta Legislatura del Estado el próximo 27 de abril de 2016, el infante que se seleccionará como “Diputado por un día”, deberá ser del sexto grado de primaria, dentro de un plantel educativos públicos o privados, además de distinguirse por su promedio escolar, desempeño deportivo y actividades extracurriculares notorias.

 

Por otro lado, en la Vigésima Sexta Extraordinaria del Ayuntamiento de Benito Juárez, el Cabildo avaló por unanimidad el dictamen legal, técnico, administrativo y financiero del Comité Técnico Dictaminador dentro de la licitación pública nacional número MBJ-001-2015 para concesionar la infraestructura, instalación y mantenimiento de 864 paraderos para los usuarios del transporte urbano de pasajeros en autobuses en ruta establecida en la ciudad de Cancún, a la empresa Operadora Kabah S. A. de C. V., acción que en una primera etapa corresponderá a dotar 200 unidades de dicho mobiliario.

 

Con ello, el Ayuntamiento de Benito Juárez da respuesta con estrategias para mejorar la infraestructura urbana como en este caso para que los pasajeros cuenten con sitios dignos y cómodos para la espera y transbordo de su transporte, lo que se logra mediante un ejercicio transparente para otorgar la licitación pública conforme a la ley y al análisis realizado de manera profesional por el Comité Dictaminador, y se enviará esta iniciativa con proyecto de decreto a la Decimocuarta Legislatura del Congreso del Estado, para su ratificación.

 

En el marco de las sesiones, también se tomó protesta a María del Carmen Deseano Rodríguez, como suplente de la Decimoquinta Regiduría; y se autorizó la solicitud de licencias para separarse del cargo a las regidoras de la Comisión de Turismo, Ana Patricia Peralta de la Peña; y de Desarrollo Urbano y Transporte, Tyara Schleske de Ariño.

reconocimiento paul

Botón volver arriba