Roberto Borge entrega maquinaria y equipo a microempresarios del estado

Borge microempresarios

CANCÚN, Quintana Roo, 7 de febrero.— El gobernador Roberto Borge Angulo entregó a microempresarios del Estado maquinaria y equipo con costo superior a un millón y medio de pesos, del Subprograma de Fomento al Autoempleo, del Programa de Empleo 2013, e inauguró los Cursos de Capacitación para el Trabajo, del Subprograma Bécate, en el que se invertirán un millón 732 mil 767 pesos.

 

Con la maquinaria y equipo –que se otorgan en custodia por 12 meses, condicionada a buen uso y en cuyo término se procede a su entrega definitiva—, se impulsan 31 proyectos que benefician a 69 microempresarios del Estado.

 

El jefe del Ejecutivo Estatal dio por inaugurados los Cursos de Capacitación para el Trabajo, del Subprograma Bécate, que es el arranque de las actividades del Ejercicio 2013, que benefician a 301 personas mediante una inversión de un millón 732 mil 767 pesos, de un total de 25 millones de pesos que se ejercerán en este subprograma este año.  

 

Acompañado del secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, y ante unas 500 personas congregadas en el parque de Las Palapas, el Gobernador manifestó que desde su gobierno se continuará apoyando todos los programas en materia de capacitación para el trabajo y el fomento al autoempleo para seguir avanzando en Quintana Roo.

 

—Celebro el día de hoy que estemos dando inicio a este primer evento del año con la entrega de becas a 301 beneficiarios, y a 69 microempresarios la dotación de equipamiento para sus proyectos —apuntó.

 

El Gobernador hizo entrega de cocinas industriales y enseres para panadería, pizzerías y carnicería, entre otros, de igual manera otorgó constancias de este material a María Irene Yam Manzanilla, Manuel Jesús Chan Moo, Daniel Jesús Alcocer Manrique, Juan Antonio Rodríguez Carrillo y Salvador Escudero Acosta, en representación de los demás beneficiarios. 

 

En tanto, el pago de Becas se realiza al término de los cursos, mismos que constan de dos modalidades: capacitación para el autoempleo y capacitación para la práctica laboral, con duración de 30 y 45 días, respectivamente.

 

En la exposición de motivos, el coordinador general del Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo (SEECAT) Enrique González Contreras, manifestó que hay un decidido respaldo del Gobernador de fortalecer las acciones de fomento al empleo, que se sustentan en el Plan Quintana Roo 2011-2016 en sus ejes Solidario y Competitivo.  

 

En los dos años de esta administración estatal se han entregado apoyos a 202 proyectos beneficiando a 413 personas, es decir, 101 proyectos por año, contra 55 proyectos anuales que se respaldaban anteriormente, explicó.

 

“A este ritmo, en dos años más se habrá alcanzado el número de proyectos entregados en los 10 años pasados”, enfatizó.

 

Por su parte, el secretario del Trabajo, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, dijo que este programa es una gran herramienta de inclusión mediante el cual, el Gobierno del Estado integra a los ciudadanos a una economía formal y sólida que les permita allegarse a los satisfactores necesarios para lograr una mejor calidad de vida.

 

En su momento Eduardo Ojeda Soberanis y Salvador Escudero Acosta, beneficiarios de Bécate y del subprograma de Fomento al Autoempleo, respectivamente, agradecieron al Gobernador la implementación de estos programas que les ofrece una mejor expectativa de vida.

 

Al acto asistieron el diputado local Ramón Loy Enríquez; el delegado federal del Trabajo, Rogelio Márquez Valdivia; el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Cancún, Juan Manuel Peraza Peraza, así como el representante de la Guarnición Militar, el Coronel de Infantería Anselmo González Mendoza y el Capitán de Navío Armando Almaguer Vargas, de la Quinta Región Naval, entre otros invitados.

Botón volver arriba