“¿En Quién crees?” el mensaje dominical de Pedro Pablo Elizondo

1. Marta y María. Cuando se enfermó Lázaro, Marta y María pusieron toda su esperanza en Jesús porque era gran amigo de los tres hermanos y le mandaron decir: Aquel a quien tú amas está enfermo, ellas tenían puesta toda su confianza en Jesús. Pero cuando Jesús no se hizo presente se quedaron desoladas ante la muerte de su hermano y la ausencia de su amigo. Cristo no hizo caso a su primera súplica, cuando llega ya está muerto su amigo Lázaro y sus hermanas se lo reprochan suavemente. Jesús sabía lo que iba a hacer pero quería probar su fe y arrancarles un acto de fe mucho más profundo. En nuestra vida, muchas veces los tiempos de Dios no coinciden con nuestros tiempos pero necesitamos insistir en nuestras oraciones y no perder la confianza en el amor de Dios.

2. Yo he venido para que tengan vida en plenitud, Jn 10,10. Jesús vino para que tengamos vida plena.

“Yo soy la resurrección y la vida”. “Yo soy el camino, la verdad y la vida” Cristo murió y resucitó para que nosotros resucitaremos con él. Si sufrimos con él, reinaremos con él. Si morimos con él, viviremos con él. Cristo murió y resucitó para que los que viven ya no vivan para sí mismos, sino para el que por nosotros murió y resucitó. Nuestra vida plena en Cristo nos lleva a dejar el egoísmo y a vivir para servir y amar a nuestros hermanos.

3. ¿Crees tú esto? Cristo quiere arrancar de nosotros un acto de fe más profundo cuando a veces parece no hacernos caso, es entonces cuando debemos seguir confiando y seguir insistiendo. Cuando tengo un problema, ¿lo primero que hago es acudir a Cristo o a otras instancias? ¿a otras personas?

Si a la primera Dios no me escucha ¿ya no sigo insistiendo? cuando me siento enfermo o sin vida ¿a quien acudo? Cuando tengo algún ser querido enfermo ¿a quien acudo? ¿Qué tan firme es mi fe en la vida eterna? ¿Hago lo que se necesita para ir al cielo? ¿Enseño a mis hijos a hacer lo que se necesita para ir al cielo? ¿Me conformo con una vida mediocre o una vida de pecado y de vicios que en realidad, no es vida sino muerte? Cuando Cristo no nos hace caso a la primera es por algo, es porque va a sacar algo más grande y trascendente. Él sabe porque tarda en escuchar nuestras oraciones. Así sea.

Botón volver arriba