Cierran cinco playas tras el huracán Delta en Cancún

Cancún, Q.R., a 09 de octubre de 2020.- Luego de realizar una evaluación de los daños provocados por el paso del huracán “Delta” a la estructura de los arenales municipales, la dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) a través de su titular Vagner Elbiorn Vega, anunció que cinco de las siete playas a cargo de esta dependencia se encuentran cerradas al público hasta que se terminen de retirar los escombros en las mismas.

Elbiorn Vega puntualizó que este sábado 10 de octubre, las playas “Las Perlas” y “El Niño” se abrieron nuevamente al acceso público, debido a que los trabajos de limpieza y mantenimiento en estos balnearios, se concluyeron de forma cronométrica.

En este sentido, señaló que se están cribando los arenales de manera minuciosa debido a la aparición de muchos desechos como son clavos y vidrios traídos por el mar, que pueden poner en riesgo la integridad de los visitantes, por lo que para realizar una apertura y segura se deberán reestablecer al cien por ciento los servicios e instalaciones de los balnearios.

El titular de la Zofemat señaló que como ejemplo del impacto del fenómeno meteorológico en las costas de Cancún, en playa Delfines, una de las más endémicas del destino, se registró una destrucción de 59 palapas; así como daño en dos torres de guardavidas, baños, muros de contención y erosión en el arenal.

A su vez, afirmó que prácticamente todas las playas a cargo de la Zofemat, sufrieron daños severos o destrucción total de las torres de guardavidas, palapas, paneles de información, rampas y accesos.

El funcionario destacó que al estar estas 7 playas públicas certificadas con el galardón internacional Blue Flag, se rigen por estatutos muy estrictos, en los que destaca contar con torres guardavidas, así como elementos indispensables para la operatividad, los cuales lamentablemente fueron destrozados ante el paso del huracán “Delta”.

  Al finalizar, indicó que las playas Chac Mool, Delfines, Coral, Ballenas, Marlín, se irán reabriendo paulatinamente en lo que se va logrando su reacondicionamiento para poder brindar a ciudadanos y turistas unos arenales seguros y de excelencia internacional, sello que les ha distinguido hasta ahora.

Botón volver arriba