Coplademun aprueba actualización del PMD en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 25 de septiembre del 2020.- Fue aprobada por unanimidad la Actualización del Plan Municipal de Desarrollo del Municipio de Solidaridad (PMD) 2018-2021, con lo cual el gobierno encabezado por Laura Beristain Navarrete, cumplirá con las políticas públicas de manera eficaz, transparente y estratégica.

Para ello se establecieron 194 líneas de acción alineadas con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible ONU-CEPAL que incluye rubros como: educación de calidad, igualdad de género, salud y bienestar, ciudades y comunidades sostenibles, agua limpia y saneamiento, paz, justicia e instituciones sólidas, entre otras. El documento, también se alinea con el Plan Nacional del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, en cumpliendo de esta manera con lo establecido en la Ley de Planeación para el Desarrollo de Quintana Roo.

El proyecto fue votado en el marco de la Sexta Sesión Extraordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Solidaridad (Coplademun), en el que rindieron protesta las secretarias de Turismo, Patricia Medina Zamora, y la de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, Amanda Degyves Carral, como coordinadoras de Subcomité Sectorial. La sesión fue encabezada por el Secretario de Planeación y Evaluación, José Luis Pacheco González, en representación de la presidenta municipal.

Asimismo, se sometió a votación la Tercera Modificación al Programa Operativo Anual 2020, con cambios en recursos y conceptos etiquetados a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN) y Recurso Fiscal 2020.

Con estas acciones el Gobierno de Solidaridad avanza y se fortalece como un municipio dinámico y en constante transformación.

Botón volver arriba