Destacan trabajo del líder nacional de la CROC en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Solidaridad, 22 de septiembre de 2020.- El secretario general de la Sección 133 de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria Alimenticia, Refresquera, Turística, Hotelera, Gastronómica, Similares y Conexos, Martín de la Cruz Gómez participó en la Centésima Décima Primera Convención Nacional Ordinaria durante la cual el líder nacional y diputado federal, Isaías González Cuevas entregó su Informe de Actividades del período 2019-2020.

Derivado de la pandemia por COVID-19 esta vez, la convención nacional se realizó vía ZOOM con participación de los dirigentes de todas las Delegaciones de la Unión Nacional.

En su intervención, Martín de la Cruz destacó el trabajo del líder nacional, quien siempre ha demostrado tenacidad, valor, compromiso y trabajo incansable en favor de la clase trabajadora de México

En la Delegación 133, afirmó Martín de la Cruz se trabaja sin desatender el tema de salud, el trabajo sindical y los programas sociales.

La pandemia ha dado también oportunidad de ser mucho más creativos como líderes sindicales y poder continuar con el trabajo de servir a las y los compañeros trabajadores, en particular los aproximadamente 16 mil que se quedaron sin empleo.

Con el semáforo epidemiológico en color amarillo se avanza en la recuperación y de las 97 empresas donde se tiene relación obrero-patronal, 53 están ya abiertas, pero continúan muchas habitaciones sin ocuparse y ello significa menos empleos y necesidad de compañeros trabajadores de incorporarse al ámbito laboral.

Es por lo anterior que se tienen que legitimar los contratos colectivos de trabajo y que las revisiones se firmen con las empresas propietarias, no con las pagadoras. Además que en la Delegación 133 de la Unión Nacional suman más de 17 mil firmas en apoyo a la iniciativa para tener pensiones más justas para los trabajadores.

En esta Centésima Décima Primera Convención Nacional Ordinaria se presentaron también los informes de los dirigentes de las diversas Delegaciones de la Unión Nacional, periodo 2019-2020, siendo uno de los primeros el del líder de la Delegación 133, Martín de la Cruz Gómez.

Botón volver arriba