El Pri en la jugada


Magistral movimiento es que se genero por parte del Partido Revolucionario Institucional en las Grandes Ligas dela política nacional para agenciarse lo que por consiguiente le correspondía naturalmente el presidir la Cámara de Diputados y es que al querer el Partido del Trabajo ser la tercera fuerza en San Lázaro a la fuerza, el tricolor mostrando el porque saben ejercer el ejercicio de la política y la diplomacia movieron negociaciones estratégicas para no permitir que eso sucediera y así ellos presidir la mesa directiva.


Para el ambiente político en Quintana Roo lo que llama la atención es que el diputado Jesús Pool Moo haya sido parte de estas negociaciones, y junto con otros tres diputados federales del PRD se movieron a las filas del partido dirigido por Alejandro Moreno Cárdenas, para que así lo diera a conocer Rene Juárez Cisneros mediante un escrito en la cámara baja, que en resumen dice: se suman a la bancada priista.

Llegando a 50 diputados federales y consiguiendo su objetivo. Política pura.


En la política el que no aspira no es político, y el panorama que es reflejado en las encuestas lleva a Morena a la cabeza, pero eso no implica que con estos movimientos pudiera existir esa coalición entre PAN, PRD y PRI en los próximos comicios, sino general, si podría ser sectorizada o de facto.


Sea cual sea el futuro, la realidad es que el PRI tiene experiencia y sabe alinearse para trabajar. Son diciplinados y si hay que sumar suman.

Los errores propios son de los individuos, no de la institución.

Que se juzgue al que ha cometido una falta a la ley, no a quien es el medio para llegar a estar.

Botón volver arriba