Inicia la colocación de baldosas y adocretos en la Quinta Avenida

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 5 de agosto del 2020.- Supervisa inicio de la colocación de baldosas y adocretos en la Quinta Avenida, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete para constatar los avances de esta obra que revitalizará la imagen turística de Playa del Carmen.

La presidenta destacó que los trabajos de remodelación de la Quinta Avenida, parque Fundadores y calles aledañas, van en tiempo y forma; la actividad genera 200 empleos directos. Detalló que en los próximos meses esta zona lucirá una nueva imagen que vendrá a darle un plus más a esta arteria peatonal y con ello impulsar la reactivación del sector turístico.

La alcaldesa estuvo acompañada por la secretaria de Turismo municipal, Patricia Medina Zamora; el director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez y el secretario de Ordenamiento Territorial Municipal y de Sustentabilidad, David Duarte Castilla.

En este recorrido constataron el inicio de la colocación del piso principal de baldosa de piedra que mide 30x45x6 cada una, misma que se colocará en el tramo entre la calle 6 a la 4 norte y en próximos días se aplicarán piezas de 15 por 15 de adocreto en el resto de esta arteria, para darle mayor durabilidad, permeabilidad y con una imagen singular para esta emblemática avenida.

Esta importante obra, que abarca desde la calle 2 hasta la calle 14, pasando por la Quinta Avenida, calles aledañas y Parque Fundadores, servirá para revitalizar la imagen de Playa del Carmen, de cara a la reactivación económica y turística de la ciudad, respetando la imagen y los símbolos de identidad cultural de esta zona.

Los trabajos incluyen mejora de luminarias, drenaje, electricidad, corrección de niveles, pozos de absorción en secciones inundables, modernización del mobiliario urbano, así como la dignificación de las calles paralelas a la Quinta Avenida, que son las entradas a la playa.

El Gobierno de Solidaridad camina firme, con orden y esperanza, en el mejoramiento continuo de la calidad de vida de las familias solidarenses, con obras y servicios de alto impacto social como un reflejo del compromiso con la Cuarta Transformación de México.

Botón volver arriba